La oferta por Gareth Bale que saca los colores a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

El 'Expreso de Cardiff' es el mayor quebradero de cabeza del presidente

Ficha por el Real Madrid y acaba con la carrera de una de las grandes promesas del fútbol. Podría ser el eslogan que define la historia reciente de Gareth Bale.

Y no es que no haya tenido oportunidades. Pero lo cierto es que la camiseta blanca le ha traído muy poca suerte al Expreso de Cardiff.

De lesión en lesión y tiro porque me toca. Tantas ha tenido que ha sido prácticamente imposible ver todo su potencial. Rara vez ha logrado encontrar la continuidad en su juego físico y explosivo.

Ahora, el Madrid de Zidane juega a otra cosa. Pretende combinar, mover el balón y generar jogo bonito, algo similar al estilo Barça que tanto criticaban algunos.

La oferta que Floro rechazó

Pero Bale no encaja en eso. Bale juega a otra cosa. Y su velocidad endiablada, mermada por sus contantes lesiones, le convierten en un futbolista estéril.

Tanto es así que Florentino Pérez empieza a estar arrepentido. Arrepentido de no haberlo vendido este verano al Manchester United. Con el dinero de su venta, Kylian Mbappé sería ahora blanco.

José Mourinho estaba dispuesto a pagar más de 100 millones de euros. Una cantidad que será muy difícil de obtener el verano próximo.

Inadaptado

Según se coteja en el mercado, los clubes más interesados en Bale no pagarían más de 60 millones por él. Se habla de su regreso al Tottenham. Su buena actuación con Gales en la Eurocopa ya queda demasiado lejos. 

Se ha demostrado como un jugador de cristal. Y ha fracasado. Si bien quedarán en la retina sus goles en las finales de Champions y Copa, la hinchada blanca siempre lo recordará como alguien que no se adaptó: ni dentro, ni fuera del campo. Todavía no habla castellano.