La oferta del Barça a Isco Alarcón (y la bestial amenaza de Florentino Pérez)

Se concreta la propuesta azulgrana

Habrá lío. La guerra entre el Real Madrid y el FC Barcelona está a punto de estallar. El culebrón del año está servido.

Isco Alarcón deberá tomar una de las decisiones más importantes de carrera en los próximos meses. Atraviesa el momento más delicado desde que llegó al Santiago Bernabéu en el 2013.

Fichado por Florentino Pérez como un galáctico. Un jugador destinado a ser el amo y señor del centro del campo. Isco no ha encontrado su sitio en el Real.

El overbooking de nombres en la medular y las órdenes de arriba para favorecer a James Rodríguez mermaron todas sus opciones de convertirse en una pieza clave.

El andaluz termina contrato en el 2018 y avisa: no está dispuesto a seguir con esta situación. El malagueño pone las cartas sobre la mesa y tres caminos a seguir.

La decisión

Primero, renovar con la entidad blanca, si ésta le ofrece los 10 millones de euros de ficha anual que le aseguran fuera del Real Madrid. Segundo, salir este mismo verano con una venta a bajo coste, presumiblemente al City de Pep Guardiola. Si no renueva, Florentino impondrá su marcha para sacar algo por su traspaso.

Y tercero, el que pasa por abandonar el club gratis el verano que viene. Una jugada en la que entraría el FC Barcelona.

Según revela Diego Torres (El País), el Barça ha puesto sobre la mesa del malagueño una oferta mareante: una ficha de crack y 20 millones de prima de fichaje repartida entre los cinco años que le ofrecen de contrato.

Isco encaja a la perfección en el pensamiento azulgrana . Ya lo tantearon cuando terminó firmando con el Real. La presencia de hombres como Xavi, Iniesta o Busquets, que limitaban su progresión, fue el motivo principal por el que no recaló en el Camp Nou.

Ahora la situación ha cambiado. Sabe que los culés quieren apuntalar el mediocampo con jugadores de renombre y contrastados, capaces de coger sobradamente las riendas del equipo. Messi pide al ‘nuevo Iniesta’, el ‘nuevo Xavi’, e Isco encaja a la perfección.

Un desembarco que oligaría a Alarcón a aguantar un año más en un Real Madrid que está como loco con el tema. 

Reacción blanca

La opción de que Isco pueda vestir de azulgrana tiene Florentino Pérez sin pegar ojo. Pérez avisa: si el Barça se la juega con Alarcón habrá consecuencias.

El Real tiene bajo control a activos azulgrana a los que no dudará en tentar. Jugadores como Carles Aleñá, con una gran progresión por delante pero sin sitio en el primer equipo culé.

Florentino no dejará títere con cabeza. Cualquier operación del Barcelona en el mercado tendrá una puja blanca inmediata para reventar el precio, abortar la contratación o convertirla en imposible económicamente para las arcas del Camp Nou.

Isco no se toca. O correrá la sangre. Aviso entregado.