La oferta de Florentino Pérez (y es un 2×1) en las últimas 24 horas: 220 millones. Y es una puñalada a Messi

El presidente revoluciona el mercado de fichajes

En marcha. Después de la confirmación de Luka Jovic como nuevo jugador del Real Madrid, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y el resto de la planta noble del Madrid siguen trabajando en más incorporaciones.

El próximo en llegar es Ferland Mendy, del Olympique de Lyon. Las negociaciones por el lateral izquierdo están en su recta final. Existe acuerdo con el jugador, que ya ha dado el “ok” a dar el salto al Real, así como con el club francés.

Acuerdo total por Mendy

Resultado de imagen de ferland mendy efe

Florentino esperaba sacar adelante la operación por unos 30 millones de euros. Pero la suma de varios pretendientes a la puja ha llevado a los blancos a tener que llegar hasta los 50 ‘kilos’. Y en Chamartín aseguran que ya está “fichado”. Así, Zinedine Zidane ya tiene al relevo de Marcelo que había pedido. El míster pudo elegir a Sergio Reguilón, pero no le ve con la experiencia suficiente para ser el sustituto del brasileño en los partidos importantes y prefiere que salga cedido para que se foguee. En todo caso, cuando Marcelo deje el Madrid, estudiarán si recuperarlo como sustituto de Mendy, llamado a ser el relevo generacional del brasileño.

Eden Hazard está al caer

Tras el zaguero, el siguiente en llegar será Eden Hazard. Las conversaciones por el fichaje del belga también están muy avanzadas. Es cuestión de días que se cierren todos los flecos.

Un Hazard que también es una petición expresa de Zidane. El técnico galo ya le quiso en su primera etapa en el Madrid y no pasará de este verano que no vista la elástica blanca. Pero ZZ tiene más deseos. Y hay una partida de 220 millones reservada para estas otras dos incorporaciones.

El 2X1 de Florentino Pérez

El entrenador quiere a Paul Pogba para la medular. Zizou le quiere como piedra angular del centro del campo.

Luka Modric y Toni Kroos no pueden jugarlo todo, y Zidane no está muy contento con el rendimiento de Casemiro en esta última temporada. Y considera que Pogba es el refuerzo que necesita el equipo.

Florentino, por su parte, no lo ve claro. El presidente prefiere ir a por Christian Eriksen por varios motivos. Por un lado, el danés termina contrato con el Tottenham en junio de 2020, con lo que los británicos tendrán que venderlo si no quieren que se vaya con la carta de libertad.

División entre Pogba y Eriksen

Daniel Levy le dijo a Florentino el pasado viernes, en un evento con motivo de la final de la Champions League del Wanda Metropolitano que harán todo lo posible por retenerlo, pero lo único cierto a día de hoy es que Eriksen ha rechazado ya dos ofertas de renovación.

Christian Eriksen | EFE

Por otro lado, Pérez teme que el fichaje de Pogba suponga problemas a diferentes niveles. El francés quiere mantener su ficha de 17 millones de euros, lo que le convertiría en el mejor pagado de la plantilla. Y si esto ocurre, no serán pocos los que acudan al despacho del presidente a pedir lo suyo.

Asimismo, Pogba está considerado por muchos como un personaje conflictivo. Incluso por algunos miembros del vestuario merengue. Y Florentino no quiere problemas nada más comenzar el nuevo proyecto.

Aun así, Zidane insiste por Pogba. Un jugador que, además, en su momento rechazó al FC Barcelona. Como otro de los objetivos del entrenador madridista.

De Ligt, objetivo prioritario para la defensa

Nos referimos a Mathijjs de Ligt, que poco a poco se está convirtiendo en el culebrón del verano. Hace unas semanas se decía que los culés lo tenían hecho con el holandés. De hecho, el Ajax había dado el “ok” a dejarlo salir por unos 75 millones de euros. Pero a medida que pasan los días el central se aleja del equipo de Leo Messi.

El jugador, por su parte, no termina de ver claro el proyecto deportivo azulgrana. Y mientras tanto, Mino Raiola, su representante, reclama una ficha brutal para el crack y una comisión todavía más elevada. Y Florentino, que está entre los postores, sí estaría dispuesto a pagarla. Su relación con Raiola no atraviesa su mejor momento, pero no debería ser un problema para llegar a un acuerdo.

220 millones para dos fichajes

Así las cosas, la operación De Ligt podría salirle a Florentino, entre traspaso y prima, por unos 90-100 millones de euros, quedando unos 120 millones para acometer la operación del centrocampista.

Si el Manchester United rebajan los 170 millones que piden por el francés y el crack acepta rebajar su ficha, tendrá las puertas abiertas del club. Si no, Florentino irá directo a por Eriksen, al que sabe que podrá sacar de Londres por unos 100 ‘kilos’.