La oferta de Florentino Pérez a James Rodríguez

stop

Se complica seriamente la situación con el colombiano

James Rodríguez escoge una opción para el futuro | EFE

07 de marzo de 2017 (14:06 CET)

Los números de James Rodríguez han ido a la baja en sus tres temporadas en el Real Madrid.

De los 12 goles y 15 asistencias anotadas en 46 partidos disputados a las órdenes de Carlo Ancelotti, pasó a los ocho tantos y 10 pases de gol en 32 encuentros entre Rafa Benítez y Zinedine Zidane. En esta suma cinco goles y 12 asistencias y solo ha jugado 23 partidos.

El míster ha ido perdiendo la confianza en el sudamericano. No cuenta para el francés. El técnico ya se lo comunicó al mandatario. Le pidió que lo traspasara a otro equipo. Tendrá cada vez menos minutos y no quiere que el problema con el colombiano se agrave.

La condición de Florentino

El dirigente fue claro. Solo saldrá si llega un equipo capaz de asumir un traspaso por un valor similar al que pagó el Real Madrid para traerlo en verano del 2014.

La única solución pasó por darle minutos e intentar llamar la atención de algún grande de Europa. Ponerlo en el escaparate y esperar a que alguien picara el anzuelo.

El media punta no desaprovechó la oportunidad y sus actuaciones terminaron convenciendo al mismísimo presidente. Florentino quiere que se quede.

El jugador tiene algo qué decir

Pero James no se dejará influir por los encantos de Florentino. Si quiere que siga deberá mejorar las condiciones del futbolista. Es la única opción que les queda a los responsables si no quieren verse obligados a venderlo a la baja.

El pasado verano estuvo a punto de salir, y en enero también llegaron ofertas. El problema fue que ninguna superó los 40 millones de euros. La directiva no quiso venderlo por ese precio. Ahora tendrán que atenerse a las normas de James.

No querría irse, pero tampoco cederá a cualquier proposición. O le dan lo que pide o tendrán que regalarlo a algún grande Europeo. Y no habrá cláusula del miedo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad