La oferta de 180 millones que deja en ridículo a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

La caída en picado de un crack del conjunto blanco

En el Real Madrid tienen muy claro que, por mucho que Zidane esté ahora al mando de las operaciones, ciertos jugadores deben estar en la lista de transferibles. O al menos que dejen de ser intocables.

Y uno de ellos es Marco Asensio. El delantero balear tenía en esta temporada la oportunidad de demostrar que estaba preparado pare asumir el rol de titular indiscutible. El Madrid confió en él cuando Cristiano Ronaldo hizo las maletas y le dio la banda izquierda.

Pero su juego no ha sido el esperado. Momentos puntuales, algunos goles de pura calidad pero muy intermitente. Esa es la gran asignatura pendiente del balear, aparecer más y de forma regular en el juego.

Marco Asensio | EFE

La oferta de 180 millones

Eso sí, los grandes de Europa saben (o sabían) que el español tiene calidad de sobras para ser titular en un equipo top. Es por eso que varias secretaría técnicas intentaron hacerse con sus servicios el verano pasado.

Su agente lo dejó muy claro hace unos días en unas declaraciones a ESPN: “Durante el año pasado, hubo ofertas de entre 150 millones de euros y 180 millones de euros, pero el Madrid no quiso escucharlas. Siempre hay interés en Marco de otros grandes clubes, preguntando si quiere irse, lo que es normal por el gran jugador que es”.

Una oferta que deja en ridículo a Florentino Pérez y al Madrid. ¿El motivo? Apenas doce meses después las ofertas que llegan por él apenas superan los 80 millones de euros.

La mala temporada de Asensio ha provocado que el interés por él caiga tanto como su valor de mercado. “Tal vez hubo un mayor enfoque en Asensio, ya que antes había mostrado un nivel tan alto… había muchas expectativas y no ha funcionado este año. Pero a nivel individual no es fácil si el equipo no está jugando bien”, apuntaba su agente Horacio Gaggioli.

Sea o no cierto, lo que sí es un hecho es que, si Florentino quiere forrarse con la salida del balear lo va a tener más que difícil. Marco lo va a tener difícil para ser titular el próximo curso y más con las más que probables llegadas de Hazard y el ‘9’ que están buscando en el Bernabéu, por lo que una salida ahora no parece un imposible como sí lo fue el pasado verano.