La oferta a Zidane que pone a Florentino Pérez muy nervioso

El futuro de Zidane pasa por Francia

Zinedine Zidane llegará este fin de semana a la cifra de cien partidos en el Real Madrid y sus números no engañan a nadie. Acusado de ser “un entrenador con suerte”, el marsellés acumula un 80% de victorias que se han traducido en 2 Champions League, 1 Liga, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercopa de España y un Mundial de Clubs.

Su influencia en los jugadores, además, ha llevado a la consagración a piezas clave como Casemiro o Marco Asensio, y ha permitido que Ronaldo mute en delantero centro para extender su carrera futbolística.

Su éxito en el Santiago Bernabéu le ha valido la admiración de la afición madridista como entrenador, y también las miradas de media Europa. El que fuera una solución de urgencia a Rafa Benítez se ha convertido en el técnico más codiciado de Europa.

El comprador compulsivo

Pese a que tanto Zidane como Florentino Pérez han acordado una renovación que todavía no se ha hecho oficial por parte del club, ambos saben que esta no es una garantía de continuidad en el banquillo de Chamartín.

En el equipo blanco, los resultados exigen, y una mala racha podría acabar con su carrera como ocurrió con Carlo Ancelotti. El entrenador francés, no obstante, también podría pedir salir al término de este año. Tiene dos propuestas muy interesantes.

El Paris Saint-Germain sigue decidido a imponer su dominio en Europa, y tras los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé, piensa en Zidane como el director de orquesta perfecta. La idea de la entidad parisina es convertir a Zizou en el entrenador mejor pagado del mundo, superando a Jose Mourinho y Pep Guardiola.

La oferta que más le atrae

Pese a lo atractivo de la propuesta, Zidane ha sido claro al ser preguntado sobre la posibilidad de entrenar a otro equipo. “Yo tengo el corazón blanco”. A lo que no podría negarse, no obstante, es a dirigir a la selección de Francia.

La prometedora generación gala se quedó a las puertas de la gloria en la Eurocopa de 2016 tras la derrota ante Portugal y son muchas las esperanzas puestas en el Mundial de Rusia. Si Didier Deschamps no logra alzarse con el campeonato, corre peligro.

Si destituyen al que fue su compañero, Zidane es el mejor ubicado para sustituirle. Al mando de estrellas como Griezmann, Varane, Umtiti, Mbappé o Dembelé, el autor de dos goles en la final del Mundial conquistado por Francia asumiría la responsabilidad de volver a lograr el título.

Francia sueña con Zidane en la selección y el entrenador madridista no puede evitar mostrar una sonrisa ante la posibilidad. Florentino Pérez sabe que si llega una oferta no podrá evitar que la acepte.