La obsesión de Cristiano Ronaldo con James Rodríguez enfrenta al vestuario del Madrid

stop

El delantero portugués impone la ley del más fuerte entre los jugadores blancos

Algunos jugadores del Real Madrid felicitaron a los barcelonistas por la gesta ante el PSG | EFE

20 de septiembre de 2016 (21:39 CET)

Cristiano Ronaldo es un fuera de serie. Y, seguramente por ello, está acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo en el vestuario del Real Madrid. Se ha ganado el poder de hablar de tú a tú con quien sea y hasta de mandar pullas al presidente Florentino Pérez –"Si yo fuera el presidente me renovaría por 10 años como mínimo"– que no han sido contestadas desde el club. Entienden su carácter, su personalidad y su fuerte ego. Y se lo permiten porque es el mejor. Sin embargo, no todos sus compañeros lo llevan bien.

La últimas decisiones de Zinedine Zidane están generado tensiones en el grupo. En las últimas semanas, CR7 se ha convertido en el salvador de James Rodríguez. Por tres motivos: son buenos amigos, cree en él como futbolista por el talento que demuestra y comparten el mismo agente de jugadores, Jorge Mendes, que le ha pedido el favor de que "cuide del colombiano". Cristiano así lo hace y tras hablar con Zidane para que confiase un poco más en James, el francés le ha hecho caso. James ha pasado de suplente/descartado a disponer de opciones partiendo como titular.

El bando de Bale se siente ninguneado

Todo esto cansa, y mucho, en el entorno de Gareth Bale. Aunque las relaciones entre el galés y el portugués han mejorado últimamente, siguen habiendo bandos en el vestuario. Y Bale va de la mano de dos jugadores: Luka Modric y Toni Kroos. Los dos que pueden salir perjudicados con la vuelta de Casemiro si James se impone en el equipo.

Cristiano no es tonto y sabe que el juego del Madrid fluye mejor con Modric y Kroos que con James, a pesar de que este último tiene más gol que los otros dos juntos. Por tanto, a la hora de la verdad, CR7 querrá a su lado a los que estén mejor. Pero en estos momentos de inicio de temporada, el luso cree que Rodríguez merce regresar al primer plano. Sus deseos, respladados por el presidnte del Real Madrid, Florentino Pérez, quien también ha hecho llegar mensajes a Zidane que advertían de la necesidad de un mayor protagonismo para el colombiano en el equipo, están siendo órdenes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad