La nueva lista de la compra de Zidane para Florentino Pérez viene con sorpresa | EFE

La nueva lista de la compra de Zidane para Florentino Pérez viene con sorpresa

stop

El técnico francés no abandona su idea

31 de julio de 2017 (18:18 CET)

Ocho goles en tres encuentros. Es el balance que Zinedine Zidane presenta a Florentino Pérez para reforzar su petición.

El técnico madridista lleva un tiempo insistiendo en la necesidad de contar con un central de nivel que supla la marcha de Pepe y los partidos de pretemporada parecen darle la razón.

El Real Madrid no ha podido contar con Sergio Ramos desde el inicio y ha cerrado la International Champions Cup en último lugar. Los títulos tienen que ganarse a final de año, pero empezar así el año no ha sentado nada bien en el vestuario blanco.

El Manchester United les endosó un gol en el descuento de la primera parte, el Barça dos de sus tres tantos en los siete primeros minutos y el City aprovechó 15 minutos de despistes para hacer tres de sus cuatro goles.

Quien sea, pero ya

Con esos datos en la mano, Zidane insiste en su petición. La zaga madridista necesita un hombre con galones y Jesús Vallejo no puede ser el sustituto de Pepe. Los blancos necesitan a un central contrastado.

La primera opción del entrenador madridista era Leonardo Bonucci, pero su fichaje por el AC Milan frustró las esperanzas de Zizou.

El italiano era el único defensor de entre los cinco grandes que podía salir de su club. Fichar a un jugador a la altura de Godín y Piqué no pasa todos los días y el Madrid desaprovechó la oportunidad.

Las alternativas que maneja el técnico blanco son jugadores más jóvenes pero con experiencia probada en la élite europea. Aymeric Laporte, Marquinhos o José Giménez son los que más gustan. A falta de una semana para disputar la Supercopa de Europa, Zidane necesita apuntalar su defensa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad