La nueva lista de cuatro cracks de Zidane para Florentino Pérez (y “uno viene seguro”)

El técnico traslada sus urgencias al presidente

Decepcionado. Es la palabra que define el sentir de Zinedine Zidane sobre la defensa del Real Madrid después de la gira por Estados Unidos. Y es que ocho goles encajados en tres partidos son un buen motivo de preocupación.

Si bien es cierto que se trata de tres amistosos de pretemporada y que los resultados no tienen más relevancia, a Zidane no le ha gustado nada el papel firmado por los zagueros en la gira americana. Menos aún que tres de los tantos los anotara el eterno rival y a falta de dos semanas para la disputa de la Supercopa de España contra el mismo rival.

Como ante el Manchester City, contra los culés la defensa volvió a hacer aguas. Se vio poco criterio y entendimiento entre los defensas, además de muy poca intensidad en las coberturas.

Crece la preocupación

Para más inri, en una semana los blancos se juegan el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Manchester United y el bajo rendimiento de la defensa es uno de los conceptos a mejorar a corto plazo.

Pero Zizou no cree que en el equipo tenga los jugadores necesarios para realizar esta mejora. Al margen de Sergio Ramos -que tampoco tuvo su mejor partido-, el galo no ve a ninguno de los miembros de la retaguardia capacitados para coger las riendas de la defensa cuando haga falta.

Räphael Varanne sigue muy verde, mientras que opina que a Nacho y a Jesús Vallejo les falta recorrido para colgarse la etiqueta de titular.

Refuerzo imprescindible

Teniendo en cuenta lo larga que es la temporada y que el entrenador tendrá que hacer rotaciones sí o sí, se antoja necesaria alguna incorporación más para la defensa.

Por eso el técnico le ha trasladado y con urgencia al presidente una lista de refuerzos para la retaguardia, de la que exige al menos uno para afrontar la temporada con garantías.

David Alaba -25 años- , que en más de una ocasión ha mostrado su deseo de abandonar el Bayern de Múnich, es la primera opción del francés. Zidane ve al austríaco como el refuerzo perfecto para la zaga. Rápido, con un físico espectacular y con experiencia en un grande, Alaba se perfila como el apuntalamiento perfecto.

Por si Alaba falla, Marquinhos -23-, Aymeric Laporte -23- y Davinson Sánchez -21- son las balas en la recámara del míster para la defensa.

El que venga al final de los cuatro le es indiferente a Zidane. Lo que sí tiene claro el técnico es que el equipo necesita un fichaje urgente para la retaguardia. “Uno viene seguro”.