La negociación secreta del Real Madrid tras el Trofeo Santiago Bernabéu

stop

Zidane abre una ofensiva tras el encuentro frente al Stade de Reims

Trofeo Santiago Bernabéu

17 de agosto de 2016 (11:11 CET)

Cambio de planes. El pasado martes, el Real Madrid se enfrontó al Stade de Reims en el Trofeo Santiago Bernabéu. El equipo blanco se acabó imponiendo por 5-3 en un partido loco por parte de los merengues. Y es que la última prueba de fuego antes de debutar en la Liga fue de gran provecho para Zinedine Zidane. La delantera demostró estar en estado de gracia, convenciendo con mucha pegada, pero sin embargo, las líneas defensivas y la medular estuvieron desconectadas.

Zizou detectó cual es el punto débil que el equipo debe reforzar: la defensa. Florentino Pérez lleva todo el verano moviendo las negociaciones para atar un futbolista que refuerce las líneas traseras del equipo madridista, sin embargo parece que ahora la prioridad ha cambiado. A falta de 14 días para que el mercado estival baje la persiana, el técnico galo le ha puesto una necesidad sobre la mesa a la secretaría técnica merengue. Zidane quiere urgentemente una ficha de refuerzo para completar la zaga defensiva.

El deseado de Zinedine Zidane

Frente a ello, parece ser que tanto presidente como entrenador tienen a su nombre marcado en rojo en la lista de deseables: David Alaba. El jugador del Bayern de Múnich se postula como la mejor opción para tapar la necesidad del Madrid. Y es que la polivalencia del austríaco tiene encandilado a Zidane. Se trata de un jugador que puede cubrir varias demarcaciones, ya que se defiende como centrocampista, como carrilero y también como central. Por ello, con la llegada de Alaba, el cuerpo técnico madridista tendría la necesidad más que cubierta.

Sin embargo, parece que la operación es más que complicada. Y es que Zizou tiene al jugador entre ceja y ceja desde hace varios meses. Por ello, Florentino ya puso una oferta sobre la mesa del club germano hace varias semanas. Según desvela Madrid-Barcelona, el mandamás madrileño le ofreció 65 millones de euros al Bayern por Alaba. Aun así, parece que la cantidad ha sido insuficiente para Karl-Heinz Rummenigge. El presidente de la entidad alemana ha pedido 80 millones de euros por el austríaco.

 

Por su parte, el Madrid no se da por vencido y, tras el Trofeo Santiago Bernabéu, gana más fuerza la opción de Alaba. El club blanco necesita refuerzos para mejorar la salida del balón y la conexión de la zaga defensiva con la ofensiva. Por ello, la apuesta clara de Zidane es David Alaba.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad