La negociación secreta de Lucas Vázquez (y una llamada definitiva en el Real Madrid) 

stop

El extremo sigue siendo un gran objetivo del mercado

Lucas Vázquez cuece su salida del Real Madrid | EFE

17 de julio de 2017 (15:44 CET)

A Zinedine Zidane se le acumulan los problemas. Con la marcha de James Rodríguez y el fichaje de Kylian Mbappé casi descartado parecía que el técnico iba a poder contar con todos sus jugadores desde el minuto uno, pero puede producirse una escapada.

Los grandes clubs europeos siguen tratando de pescar entre los suplentes madridistas. Tienen calidad de sobra para ser titulares en cualquier otro equipo y las ofertas que llegan quieren convencerlos para que den un paso al frente en su carrera.

Así ha ocurrido con Danilo y puede repetirse la historia con Lucas Vázquez. El gallego sigue teniendo su nombre marcado en rojo en la agenda de Monchi para la Roma y el director deportivo no parará hasta conseguir su fichaje.

El perfecto profesional

Lucas Vázquez llegó al Madrid con un perfil bajo y se ganó los minutos en el campo y el cariño de la grada a base de trabajo y esfuerzo. El extremo suma cada vez que sale al campo. Su capacidad goleadora y de desborde es una gran baza para Zidane.

La importancia de Lucas se redujo durante la pasada temporada e incluso llegó a quedar descartado en la final de la Champions League. El gallego es feliz en Madrid, pero una oportunidad en Roma podría convertirlo en titular indiscutible y reabrirle las puertas de la selección española.

Lucas Vázquez es uno de los jugadores con el sueldo más blanco en la plantilla madridista. La Roma podría llegar a ofrecer 20 millones de euros por el atacante de 26 años e igualaría su sueldo al de otras estrellas del club.

El contrato de Lucas termina en 2021, si quiere retenerlo, Zidane tendrá que convencer al jugador de que volverá a ser importante en su esquema, y Florentino Pérez deberá hacer un esfuerzo en su ficha.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad