“Hay que perder con el PSG”. La cena que mata a Zidane y a Florentino | EFE

La negociación secreta de Florentino Pérez (y es por orden de Zidane): el tapado del que nadie habla. Y que echa a un titular del Real Madrid

stop

El presidente madridista tiene un plan para suplir a uno de los titulares de la actual plantilla

26 de marzo de 2019 (18:50 CET)

El Real Madrid está muy pendiente del mercado para poder acometer fichajes que sean importantes la próxima temporada. Muchos nombres están en la agenda del presidente madridista, pero no todos pueden vestir de blanco a partir del mes de junio.

Zidane atrae al mercado francés

Sin embargo, entre el cuerpo técnico y la directiva siguen planificando el nuevo proyecto de Zidane al frente de la nave merengue. El francés tiene en mente algunas incorporaciones y ya se lo habría comunicado a su presidente.

Mucho tiene que ver que Zizou está de nuevo en Chamartín para que el mercado francés sea uno de los que más se está tanteando. De hecho, el nombre de jugadores como Mbappé, Pogba o Kanté están sobre la mesa del despacho de Florentino Pérez.

No obstante, no es el único. Un nombre está cogiendo fuerza, después de que el entrenador del Real Madrid le pasase informes muy positivos de él a la parte noble del Santiago Bernabéu.

Zidane | EFE

El tapado de Florentino

Se trata de Ndombélé. El mediocentro del Olympique de Lyon es una de las grandes atracciones de la liga francesa y ha demostrado en la Champions que puede competir en un equipo grande.

Tanto es así, que, apuntan desde Francia, que el Lyon ya ha puesto al futbolista en el mercado. Ofertas no le faltan porque el PSG, Manchester United y, ahora, Real Madrid ya se han interesado por él, cuentan desde el entorno del club blanco.

Es un jugador del perfil de Makelele, uno de los compañeros y escuderos de Zidane en el Real Madrid, durante la época de jugador del ahora entrenador del conjunto merengue. Es un portento físico, tiene salida de balón, gran recorrido y aporta mucho trabajo y sacrificio al centro del campo.

Los deseados imposibles

El futbolista perfecto para hacer de enlace y equilibrio entre la parcela defensiva y la ofensiva. Además, su precio rondaría los 60 millones de euros, una cantidad mucho más asequible que otros futbolistas de ese perfil y que también son pretendidos por el Real Madrid, como Pogba o Eriksen.

Pogba ya se ha dejado querer y la presencia de Zidane le abre, de nuevo, las puertas para jugar en Chamartín. Su futuro está lejos de Old Trafford y los últimos guiños del futbolista han puesto en alerta al palco de Concha Espina. Sin embargo, su precio rondaría los 120 millones de euros. Prácticamente, el doble que su compatriota del Lyon. Y eso supondría que su incorporación se aleja.

El otro nombre es el de Eriksen. Acaba contrato en 2020 y no quiere renovar con el Tottenham. Por ello, los ingleses tendrán que dejarle salir este verano si quieren ingresar una gran cantidad de millones por él.

Pero, como le pasa con Pogba, los 'spurs' le han tasado en 200 'kilos', a pesar de que acaba contrato el próximo año. Si esta postura se mantiene, será difícil acometer este fichaje.

El titular damnificado

Todos estos nombres suenan porque Casemiro está más fuera que dentro del Real Madrid. No le faltan ofertas al brasileño y el bajo rendimiento de esta temporada podría haber sido clave para que si llega una oferta importante por él, abandone la plantilla merengue.

El PSG o los clubes de la Premier League están detrás de su situación. Y Florentino Pérez ya trabaja en fichar a su sustituto.

Casemiro | EFE

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad