El Barça llama a Mbappé (y hay sorpresa) | EFE

La negociación de última hora de Florentino Pérez: el ‘plan B’ a Mbappé dice “sí” al Real Madrid

stop

El presidente blanco maneja diferentes opciones

27 de julio de 2017 (16:10 CET)

Florentino Pérez sigue luchando por cerrar su gran objetivo de este verano, pero el fichaje de Kylian Mbappé sufre reveses a cada paso que da el presidente blanco.

AS Monaco y Real Madrid están muy cerca de cerrar el traspaso. Tras las exigencias iniciales de pagar 190 millones por parte del club monegasco y el tope fijado por los madrileños, se han encontrado en los 150 millones de euros.

Pero Dmitry Rybolovlev sigue empeñado en aumentar el precio con 30 millones de euros en variables. Florentino se ha negado tajantemente a estas condiciones, y espera pacientemente. Sabe que Mbappé hará fuerza para salir.

El propietario del Monaco, sin embargo, ha aprovechado para presionar con la oferta del City. Florentino Pérez no se deja amedrentar fácilmente y ha respondido como mejor sabe, acudiendo al mercado.

La opción B

El fichaje de Kylian Mbappé es estratégico para el Real Madrid. Con su contratación, pretende asegurar a la futura imagen del futbol mundial y heredero del trono de Messi y Ronaldo.

Pero la realidad es que el precio fijado por el francés viene dado por el mercado, no por su valor real. Mbappé no ha demostrado nada y Florentino lo sabe.

Por esa razón, ha activado un plan B por si su principal objetivo se complica. Considera que Ousmane Dembélé puede llegar al mismo nivel que Mbappé y resultará claramente más barato.

Su tirón comercial no es tan alto por el momento, pero la maquinaria madridista puede hacer que lo sea. Florentino ha activado una vía alternativa y no dudará en tomarla si las negociaciones por Mbappé siguen bloqueándose.