La negociación de Florentino Pérez en las últimas 24 horas: “130 millones” (y es el tapado bomba del verano)

El presidente del Real Madrid se mueve para atar a un fichaje de Zidane

Florentino Pérez sigue trabajando en la sombra. Tras un arranque de verano con muchos movimientos en el Santiago Bernabéu y con cinco fichajes confirmados, ahora las cosas se han calmado.

Entre otras cosas porque los que quedan no van a ser precisamente tan fáciles como los de Hazard, Mendy, Jovic y compañía. No, ahora a Florentino y al Real Madrid les toca arremangarse y trabajar duro para darle a Zidane lo que quiere.

Y el técnico galo ha dejado muy claro qué es lo que quiere. Por un lado la figura de Paul Pogba como nueva referente en el centro del campo es, de hecho, el principal objetivo de Zizou a día de hoy.

Por otro, el tapado bomba del verano, Sadio Mané. El delantero senegalés fue uno de los nombres que ya surgió en las primeras reuniones que mantuvieron ZZ y Florentino cuando se estaba negociando la vuelta del galo al banquillo del Madrid.

Sadio Mané | EFE

Zidane quiere a Mané

Zinedine ya le ha hecho saber a Pérez que no quiere ver a Gareth Bale ni en pintura. El de Cardfiff está condenado, entre otras cosas porque no solo tiene al cuerpo técnico deseando verle partir, sino que también los pesos pesados del vestuario le han hecho llegar a Florentino sus deseos de perderlo de vista.

Por mucho que el extremo está poniendo todo de su parte para no moverse (su agente sigue insistiendo en que Bale se va a quedar), Florentino está convencido de que acabará saliendo. Será entonces el momento en el que Mané cobrará mayor protagonismo.

Un jugador que lleva años en la agenda de Zizou. De hecho, parece ser que ya lo pidió durante su primera etapa. Pero Florentino no estaba convencido, no veía en el senegalés a un crack.

Ahora ya sí. Y es que la temporada que ha hecho el del Liverpool ha sido para enmarcar. A nivel colectivo ha conseguido luchar la Premier hasta el ultimo partido y, sobretodo, la Champions League. A nivel individual, ha compartido el pichichi de la Premier con Aubemeyang.

Zidane considera que sus velocidad, su regate y capacidad goleadora ayudarían, y mucho, a su nuevo proyecto. De ahí que esté insistiendo tanto a Florentino para que vaya a por él.

La negociación por Mané

Eso sí, el técnico galo es muy consciente de las dificultades que se está encontrando y que se va a encontrar Florentino para poder fichar al senegalés. Y es que Jurgen Klopp tiene muy claro que Mané es uno de sus intocables y que sólo lo dejará marchar si la oferta es más que buena.

De momento la cifra que han fijado desde Anfield para sentarse a negociar es de 160 millones. Son campeones de Europa, tiene una plantilla top y no tiene necesidad alguna de vender.

En el Madrid lo saben y tiene muy claro que, por mucho que Zidane insista, no quieren pasar de los “130 millones” que se han marcado como cifra final en las últimas 24 horas. Y es que, teniendo en cuenta que Pogba no es que vaya a ser precisamente barato, Florentino no quiere gastarse una millonada.

Marco Asensio está en la operación

Es por eso que en el Madrid tienen en mente abaratar la llegada de Mané con un jugador que hace tiempo que está en la agenda de Klopp. Y ese no es otro que Marco Asensio. El delantero balear sabe que va a tener muy difícil ser titular en el Madrid de Zidane.

Marco Asensio | EFE

Ha tenido este temporada para demostrar que puede estar a la altura pero no ha aprovechado la oportunidad. Zidane no tendría problema alguno en perderlo de vista siempre y cuando eso ayudara a la llegada de Sadio.

El jugador, por su parte, ya ha avisado que solo se marcharía a Anfield si Klopp le promete ser un fijo en su once. En el Real tienen en mente ofrecer la figura del balear y un cheque de 50 millones de euros a cambio de Mané.

De esta forma todos saldrían ganando. Klopp se haría con un jugador joven con el que hace tiempo que sueña y un buen cheque (seguramente reclamarían más de los 50 que pone el Madrid encima de la mesa) a cambio de dejar partir a un jugador de 27 años que parece ya haber explotado de forma definitiva.

Las necesidades y las urgencias no son las mismas en Anfiled que en el Bernabéu, de ahí que sean los ingleses los que tengan la sartén por el mango y Florentino y Zidane las prisas. Algo que, como se ha comprobado recientemente con fichajes como el de Coutinho, siempre acaba beneficiando a los intereses de los británicos.