La mujer en la sombra que mueve los hilos del fichaje de Pogba por el Madrid

stop

Florentino Pérez echará toda la carne en el asador después de la Eurocopa, pero ya conoce a quien tendrá que enfrentarse

El polémico traje de Paul Pogba en la gala del Balón de Oro 2015

16 de junio de 2016 (21:04 CET)

Una mujer aparentemente poco entendida sobre fútbol es la persona que está detrás del futuro de Paul Pogba. La mano que mueve los hilos de la estrella de la Juventus, tan cotizada en los últimos tiempos. El centrocampista total que, supuestamente, encarna el jugador francés –tiene velocidad, altura, potencia, técnica y gol– se debe completamente a su madre.

Yeo Moriba, como se llama la ya conocida como Mamá Pogba, es la mejor consejera de su hijo y ha protagonizado enfrentamientos sonados con técnicos del calibre de Sir Alex Ferguson. Madre de tres hijos, futbolistas todos, y divorciada desde que el pequeño Paul tenía dos años y medio, la matriarca del clan Pogba se hizo cargo desde entonces de sus tres retoños, que permanecieron a su lado cuando se rompió el matrimonio.

Así habla sobre su hijo en declaraciones a AFP: "Paul simplemente me consulta, como mis otros dos hijos. Los tres me respetan y me escuchan". Y es que "su madre es la única persona a la que Pogba escucha siempre", corroboran personas del entorno familiar de Pogba.

El lío con Ferguson

También cuenta el episodio con Ferguson: "No me gustó y alcé la voz. Les debió parecer raro", confiesa Yeo a AFP. "Se escribió que me habían dado una casa allí, pero era mentira. ¡Me acusaban de haber vendido a mi hijo!", continua. Y se pone seria al recordar: "Le dije: "¡Ferguson, a mi casa!" Y vino. Nos reunimos con sus hermanos y tomamos una decisión: no iba a renovar con el Manchester".

"Ferguson le castigó, no le hacía jugar, Paul estaba solo. Incluso lloró en el despacho de Ferguson por cómo le trató", zanja Yeo Moriba, la mamá Pogba y persona más influyente en la decisión de futuro del jugador de la Juve. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad