La marca que hace una locura para quitarle el Real Madrid a Adidas

Florentino Pérez negocia un nuevo acuerdo de patrocinio

El Real Madrid es una máquina de proporciones desmesuradas que no para de generar dinero, para sí mismo y para todo el que le rodea. Por ese motivo, aunque ser socio del club de Florentino Pérez tiene un alto precio, las marcas se pelean por trabajar con el club blanco.

El club blanco ha recuperado el trono deportivo que el FC Barcelona llegó a discutirle con la consecución de dos Champions League seguidas, y ahora quiere volver al lugar que le pertenece en lo más alto del ranking económico.

La lista Forbes de clubs con mayor valor económico ha colocado en 2017 al Barça por delante del Real Madrid. La idea del equipo blanco es voltear esa clasificación para 2018.

La última década ha supuesto la explosión del futbol moderno y los grandes contratos. Los equipos de futbol europeo han igualado su estatus al de franquicias americanas como los Dallas Cowboys o los New York Yankees. Florentino quiere dar el siguiente paso.

La marca que se abre camino

Para conseguir su propósito y dar alcance al Manchester United –el club de futbol más valioso según la citada lista- negocia nuevos acuerdos de patrocinio. Y cuenta con una oferta que puede marcar un nuevo récord.

Under Armour es una marca americana de sólo 20 años de vida que ha logrado afianzarse en el mercado a pasos agigantados. En Estados Unidos logra competir con Nike y Adidas gracias a su inversión en futbol americano y ahora quiere crecer en Europa.

La marca encargada de vestir a Stephen Curry y Dwayne Johnson ya ha desembarcado en Inglaterra –patrocina al Tottenham Hotspur– y ahora tienta al Real Madrid.

La idea pasa por superar los 155 millones de euros que el club de Leo Messi se embolsa por temporada gracias a su contrato con Nike. El contrato de Adidas con el Real Madrid deja 90 millones por temporada, y Florentino lo considera insuficiente.