La mano negra en el Real Madrid

stop

Este fin de semana vuelve la Liga y el club blanco ya prepara medidas de presión

Modric, Kroos y Sergio Ramos se lamentan tras el empate entre el Madrid y el Borussia en Dortmund | EFE

11 de octubre de 2016 (21:28 CET)

Vuelve la Liga española este fin de semana. Después de dos semanas de parón internacional, las estrellas del fútbol volverán a vestir las camisetas del Madrid, el Barça y el Atlético. Los dos colosos llegan a esta cita especialmente necesitados, tras sendos tropiezos en la jornada inmediatamente anterior. Especialmente sonada es la mala racha de cuatro empates consecutivos que llevan los blancos. Las teorías de mano negra y las presiones están al caer.

Desde el Madrid y la prensa afín empezaron a surgir alegatos en los primeros días de octubre referentes a las ayudas arbitrales que estaban teniendo el Barça y el Atlético. O, por decirlo de otra forma, la falta de acierto con la que los árbitros estaban castigando al Madrid. En algunos diarios, por ejemplo, hablaban de hasta siete penaltis birlados.

En otros medios entraban en comparativas, metiendo al Barça y el Atlético de por medio. Mientras al Madrid todavía no le han pitado ningún penalti a favor en siete jornadas de Liga, el Barça ya ha chutado dos penas máximas y el Atlético lleva el doble: un total de cuatro. La campaña está clara: presiones para que en caso de que el Madrid vuelva a sufrir, le piten algún penalti a favor.

Preocupación alarmante

En los mentideros del Bernabéu se respiraba malestar en la última ocasión, cuando los hombres de Zidane se dejaron dos puntos al empatar contra el Eibar. En los aledaños de Chamartín empezaron a surgir rumores de enfado. Pero, sobre todo, en la cúpula merengue reina una "fuerte preocupación con el tema arbitral; están enfadados", cuentan.

El Madrid jugará contra el Betis en el Benito Villamarín (sábado, 20:45 horas), el Barça se medirá con el Deportivo en el Camp Nou (sábado, 16:15 horas) y el Atlético, líder de Primera con 15 puntos, se enfrentará al Granada en el Vicente Calderón (sábado, 18:30 horas)

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad