La mala leche de Zidane con James Rodríguez

stop

La relación del técnico francés con el futbolista colombiano sigue siendo muy tensa

Zidane observa a James, con mala cara, en un entrenamiento del Real Madrid | RMCF

19 de septiembre de 2016 (11:25 CET)

El debate sobre James Rodríguez se crispa en el Bernabéu. La alegría de Florentino Pérez con el gol del centrocampista colombiano y las felicitaciones de muchos compañeros contrastan con las dudas de Zinedine Zidane, que se niega a garantizar la titularidad al futbolista sudamericano después de su importante gol en Cornellà-El Prat.

El técnico francés, que se molestó con los medios cuando le preguntaron por Rodríguez, cree que James todavía no ha hecho suficientes méritos para ser titular en el Real Madrid. Para sustituir a Toni Kroos o Luka Modric en el equipo base. Zidane quiere que el colombiano sea más regular. A James le exige más trabajo y, sobre todo, más implicación. Quiere que sume en ataque, pero también en defensa. Si no cumple con su misión, el equipo sufre mucho y se parte en dos.

Zidane está contento con el liderazgo del Real Madrid en la Liga, aunque detecta muchos fallos por resolver. Pide que su equipo sea más compacto y solidario en el campo. "Hubiera preferido que el autor del primer gol hubiese sido otro jugador para evitar más follón con James", comentó una fuente próxima al entrenador blanco consultada por a GOL.

El entrenador del Real Madrid sostiene que "James no es Cristiano" y seguirá apretándole las tuercas en los entrenamientos. No obstante, el técnico sí valora que el futbolista ha mejorado su comportamiento. Cree que está más centrado, consciente de que en los próximos meses se juega mucho. Su representante, paralelamente, ya ha pedido una mejora salarial a Florentino Pérez tras descartar algunas ofertas en el mercado de verano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad