La locura de Florentino Pérez que asusta al Barça: el nuevo fichaje estrella que arrasa en el Real Madrid

El presidente prepara el fichaje de un tapado

Dudas. En el Real Madrid crece la preocupación con Dani Carvajal. Los médicos del conjunto blanco descubrieron una dolencia al canterano antes del partido ante el Espanyol que desde entonces le tiene apartado del equipo. También de la Selección Española, pues Julen Lopetegui tuvo que retirarlo de la última convocatoria.

El jugador fue diagnosticado con un “proceso viral con afectación al pericardio”, la membrana que envuelve el corazón. Se trata den una inflamación de este tejido, y el problema le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta que el corazón esté fuera de peligro.

Difícil diagnóstico

Los médicos, en principio, han fijado el plazo de recuperación en cuatro semanas. Pero se trata de una dolencia muy poco común en el mundo del fútbol, por lo que los expertos no se atreven a dar fechas exactas.

Además, el jugador deberá realizar una mini pretemporada cuando esté recuperado con tal de ponerse en forma y de comprobar que la afectación no reaparece.

El asunto dejó muy preocupados a los miembros de la T4 del Santiago Bernabéu, que no tardaron en empezar a peinar el mercado en busca del posible sustituto de Carvajal, en el caso de que el asunto se alargue demasiado en el tiempo.

Zinedine Zidane está tirando de Acharf Kakimi, pero el lateral no termina de convencer al míster, que quiere un zaguero de primera línea para cubrir la baja de Dani.

Odriozola, de la Real Sociedad, fue uno de los primeros en sonar. El joven jugador gusta  mucho en la cúpula madridista. Sin embargo, en las últimas horas otro nombre ha ganado mucha fuerza en los pasillos del Santiago Bernabéu. Una  operación que además de reforzar el Real con un crack, dejaría a FC Barcelona si uno de sus grandes pretendidos.

Tapado

Se trata de Héctor Bellerín, con el que en las últimas horas se pusieron en contacto desde la T4 del Santiago Bernabéu.

La operación no será fácil. El jugador está tasado en 25 millones de euros según Transfermarkt, pero el Arsenal y Arsène Wenger no lo dejarán salir por menos de 40 ‘kilos’. Y eso es solo lo que pedían de inicio a los culés cuando Robert Fernández y compañía acometieron du fichaje.

No obstante, en Chamartín no moverán ni un dedo por el lateral hasta que el futuro de Carvajal esté claro. Sus evoluciones en las próximas semanas serán clave para que los blancos vayan a por Bellerín en el mercado invernal, el estival o, como desean en el entorno del jugador, nunca.