La llamada de 44 minutos de Pep Guardiola con un jugador del Real Madrid

stop

El técnico va a por su segundo fichaje tras la llegada de Gündogan al City

Pep Guardiola y Susana Guasch

02 de junio de 2016 (12:42 CET)

No ha terminado el curso 2015-16, pero Pep Guardiola ya se ha puesto manos a la obra para construir su fastuoso proyecto en el Manchester City. El primer fichaje de su lista ya está cerrado y presentado en sociedad. Es Ilkay Gündogan. En los últimos días, el técnico ha contactado por vía telefónica con un futbolista del Real Madrid. Quiere que sea el segundo en llegar.

La portería es un asunto que preocupa bastante a Guardiola. Por un lado, tiene al veterano Willy Caballero, a quien le queda un año en el City. Por el otro, al imprevisible Joe Hart, que pasa de héroe a villano de una semana a otra. El objetivo de Pep es Keylor Navas. Hace tiempo que sigue sus evoluciones y cree que es buen portero para el club de Manchester.

En la enfermería

Navas lleva tiempo en la órbita de Guardiola. El técnico quiso ficharlo para el Bayern, cuando todavía militaba en el Levante. Estaba todo apalabrado, pero se interpuso el Madrid, que movió ficha ante la salida de Iker Casillas. Ahora, según ha podido saber GOL, y ante los rumores que ponen a David de Gea en el Bernabéu, Guardiola ha llamado a Keylor en una conversación de 44 minutos, en la que le ha vendido el proyecto.

Keylor ha agradecido el interés, pero ha pospuesto su respuesta hasta después de la operación a la que se someterá en Holanda. El portero se pierde la Copa América con Costa Rica para solventar la tendinopatía Aquílea en el pie izquierdo y evitar males mayores. Eso sí, es consciente de que en el City sería titular, y que el Madrid quiere ponerle a De Gea. De este modo, los dos primeros fichajes de Pep para el City podrían llegar convalecientes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad