La llamada confidencial de José Mourinho a James Rodríguez

El portugués ha empezado a mover contactos a falta de su presentación oficial como entrenador del Manchester United

José Mourinho ya cuenta los minutos que restan para que el Manchester United lo presente de forma oficial como nuevo entrenador para la próxima temporada. El técnico luso, que firmará un contrato de dos o tres años, ya ha empezado a remover su agenda de contactos para comenzar la construcción de una plantilla que remodelará de arriba a abajo. La llamada confidencial que no se ha hecho esperar iba dirigida a James Rodríguez.

Mourinho sabe del talento y aptitudes del jugador colombiano, aunque también está avisado de sus problemas de actitud e indisciplina que pueden comportarle problemas. El portugués quiso hablar con el colombiano para tantearlo y ver si podía ser un futurible líder de los red devils. Al compartir ambos el mismo representante, Jorge Mendes, fue tarea fácil hacer el contacto.

Los detalles de la conversación

La escueta parte de la conversación que ha llegado a oídos de GOL resume la sintonía entre las dos posturas. James transmitió a Mourinho que está feliz en el Real Madrid, pero disconforme con la falta de minutos y que esa situación le hace dudar. Por ello, le dijo al portugués que en caso de tener garantías de ser un referente del nuevo United, siendo titular indiscutible, le daría el sí.

James dijo textualmente que «lo daría todo» a sus órdenes si cuenta con su entera confianza. Pero de no ser así, prefiere seguir peleando por un puesto en el Madrid, viviendo en una ciudad donde se siente a gusto y tiene a su mujer encantada, especialmente por el idioma y el clima. La pelota está ahora en el tejado de Mourinho, que también ha llamado a otros jugadores, como Ibrahimovic.