La llamada a Sergio Ramos: “Ayúdame a fichar por el Real Madrid”

El capitán recibe un aviso de socorro de un crack para jugar en el equipo blanco

Ya se equivocó una vez. David de Gea no lo sabía, pero su intento de fuga del Manchester United al Real Madrid le salió caro. El cancerbero no olvida el episodio del ‘maldito’ fax.

De Gea ya tenía las maletas hechas, mientras que Keylor Navas ya estaba incluso subido a un avión para poner rumbo a Old Trafford. Pero los papeles del transfer no llegaron a tiempo y la operación se fue al traste en pocos minutos.

De Gea, condenado al Manchester United

Era el verano del 2015 y entonces el entrenador de los red devils era Louis Van Gaal. El técnico holandés obligó entonces a renovar al ex colchonero, que terminaba contrato un año después y podría salir con la carta de libertad, como muestra de compromiso hacia el club y hacia la afición. Fue la condición que le puso el míster para recuperar la titularidad.

 La situación condenó al internacional español a seguir sirviendo en Manchester, pues ningún club y tampoco el Madrid estaban dispuestos a negociar al nivel de las cifras que pedía el club británico por su traspaso.

Pero pronto el futbolista volverá a tener la sartén por el mango. David termina contrato en junio del 2019 y si no renueva este año podrá salir sin coste alguno a finales del curso que viene.

Florentino Pérezs contraataca

Florentino Pérez quiere aprovechar el panorama para atacar de nuevo el fichaje del cancerbero, tal y como conoce Diario Gol, pero sabe como las gastan en el United. Sabe que el orgullo podría llevarles a no negociar la salida del portero, aunque ello signifique no ver ni un duro cuando abandone la Premier League.

Por eso el mandatario, indirectamente, ha hecho saber a De Gea sus intenciones y le pide al guardameta un esfuerzo.

David, por su parte, quiere vestir de blanco, pero no está dispuesto a rebelarse con los diablos rojos. Como decíamos, ya se equivocó una vez y no piensa mover un dedo hasta que no vea su futuro atado y cerrado. No quiere volver a ser el malo.

Por eso el ex del Atlético de Madrid pide ayuda a su compañero en la selección española Sergio Ramos. “Ayúdame a fichar por el Real Madrid”, le ha dicho en más de una ocasión durante sus encuentros con el combinado de Julen Lopetegui.

El portero le ha traslado su malestar con la estrategia que quiere seguir el dirigente y no se ha callado lo que piensa.

Si el deseo del presidente es que proteja la portería blanca, De Gea quiere que Florentino pague el traspaso que pide José Mourinho o que meta a algún crack en la operación. El jugador no volverá a pillarse los dedos si no tiene garantizado su futuro en Chamartín.