La lista negra de Neymar en el Real Madrid que tiene a Florentino Pérez sin dormir

El ex jugador del Barça pone muchas condiciones al presidente blanco para dejar el PSG

Es un negociador nato. Siempre se sale con la suya. Neymar Júnior ya sabe como apretar las tuercas a Florentino Pérez.

El Real Madrid está en crisis. Pese a venir de conquistar el doblete la temporada pasada, las dos Supercopas y el Mundial de Clubes, algo falla en el equipo blanco.

La escuadra que dirige Zinedine Zidane está harto debilitada. Hundida anímicamente. Ya sea cosa de autocomplacencia, desmotivación o por los asuntos extradeportivos que salpican al equipo.

Neymar puede ser el encargado de dar el boleto final rumbo al infierno al equipo blanco. El próximo 14 de febrero se verán las caras en los octavos de final de la Champions.

Si el PSG se carga al Madrid, las cosas se pondrán muy feas en Chamartín. Fuera de Europa y con la Liga prácticamente perdida, solo quedará la Copa, cuyo sorteo de cuartos ha deparado los siguientes cruces: Madrid-Leganés, Espanyol-Barça, Atlético-Sevilla y Valencia-Alavés.

Por todo ello, en las negociaciones que Neymar ha tenido con el Madrid para negociar su posible incorporación al equipo blanco en verano de 2019, el brasileño se ha puesto firme.

Adiós a la BBC

El padre de Neymar, muy seguro de sí mismo, ha transmitido una serie de condiciones imprescindibles para que se pueda dar el fichaje. Y no todo es dinero.

La petición más exigente de los Neymar pasa por hacer cumplir su lista negra. Y el primer punto consiste en exterminar a la BBC. Si el brasileño desembarca en el Madrid, será para convertirse en el nuevo rey. Y no quiere líos como tuvo con Cavani en París.

Obviamente, Cristiano Ronaldo debe salir del equipo. Ambos son incompatibles juntos, por mucho que su relación sea cordial, fluida y hasta amigable en ocasiones.

Un portero + Marquinhos

Neymar tampoco quiere ni a Benzema –le falta sangre, no tiene gol– ni a Gareth Bale –además de que se lesiona mucho, le intentaría discutir el mando– en el Madrid.

Además, el ex jugador del Barça ha sido tajante al dejar claro que hay que renovar la portería con un relevo para Keylor Navas. Y que le gustaría ir al Madrid acompañado de un defensa de primer nivel y polivalente: Marquinhos.

Por tanto, los deberes de Florentino son muy claros: debe fichar a nuevos cracks este verano para empezar a confeccionar un equipo ganador que culminaría con la llegada de Neymar en 2019.

Alternativa Neymar: la Premier League

El astro brasileño se ha propuesto aguantar al menos dos años en el PSG con el reto de ganar la Champions y hacer historia en París. Luego, hará las maletas.

Su primera opción es el Madrid, pero no la única. Si el Manchester United o el City estuviesen dispuestos a pagar lo que vale, también valoraría probar suerte en la Premier.

Florentino lo sabe y por ello tiene muy claro que solo tiene una opción: ceder ante las pretensiones de Neymar y convertirlo en su futuro buque insignia. Si no, tendrá que olvidarse de él.