La lista negra de Gareth Bale en el Real Madrid: “Este no juega más”

El futbolista galés sufre una nueva lesión que pone su futuro en el Real Madrid contra las cuerdas

Gareth Bale es un fenómeno del fútbol. Así lo ha descrito Florentino Pérez en infinidad de ocasiones. Aunque lo cierto es que su juego solo funciona por la superioridad física de su cuerpo.

El expreso de Cardiff es todo un atleta. Su físico privilegiado le da ventaja frente a los rivales, especialmente cuando jugaba en Inglaterra.

En España ha tenido momentos de todo tipo, pero los últimos dos años están siendo un infierno para Bale. Las lesiones no le dejan descansar.

En las últimas horas ha trascendido que el galés ha vuelto a lesionarse. La estadística es demoledora: ya suma 20 lesiones desde que fichó por el Real Madrid. Se ha perdido 40 de los últimos 60 partidos. 

El futbolista esperaba reaparecer contra el Atlético de Madrid, justo después del parón de selecciones. Así que la nueva lesión ha caído como un jarro de agua fría. 

En el club blanco están empezando a perder la paciencia. Pese al trato de favor que siempre le han dispensado Florentino Pérez y Zinedine Zidane, todo tiene un límite. 

Según los servicios médicos del Real Madrid, el galés sufre «una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la pierna derecha«. Está pendiente de evolución. 

Detalle de Isco

Los comentarios ya se han disparado. Y no han faltado las mofas en las redes sociales. De hecho, muchos ya se han aventurado a avanzar el diagnóstico médico: «Este no juega más«.

Aunque todavía no se sabe el alcance de la lesión, hay quien piensa que será de cierta gravedad. Que volverá a estar varias semanas fuera de combate. Una noticia que ha sido celebrada en silencio por una parte del vestuario.  

Isco Alarcón y Marco Asensio son los primeros nombres de la lista negra de Bale en el Madrid. Los jugadores que más provecho están sacando a las ausencias del expreso de Cardiff

El malagueño, sin embargo, ha sido un señor desde la sala de prensa, donde sabe perfectamente lo que tiene que decir: »Mando un abrazo y mucho ánimo a Bale, que seguro que lo está pasando mal». 

De puertas para adentro, el sentimiento es distinto. Tanto Isco como Asensio saben que esta lesión es sinónimo de más minutos y menos competencia para ellos. Ahora no se descarta que ambos jueguen en el Wanda Metropolitano, aunque el balear lo sigue teniendo difícil para estar en el once titular.