La lista negra de Florentino Pérez en el vestuario del Real Madrid

stop

El presidente blanco sentencia a cuatro futbolistas

Zidane le pide a Florentino que ataque un fichaje pretendido por el FC Barcelona | EFE

07 de diciembre de 2016 (09:39 CET)

Florentino Pérez está convencido de que el Real Madrid inició, en Milán, un ciclo ganador.

El máximo dirigente está muy ilusionado con ganar la Liga (sólo ha conquistado una en los últimos años) y, sobre todo, quiere que el Madrid sea el primer equipo que encadena dos Champions.

Florentino Pérez cree que el Real Madrid tiene la mejor plantilla, pero prepara algunos cambios importantes. Quiere rejuvenecer al equipo y prepara algún fichaje galáctico. Antes, sin embargo, deberá vender o rescindir el contrato de algunos futbolistas.

Resolución del TAS

El plan de Florentino Pérez depende de la resolución final del TAS, convencido el presidente de ACS de que este organismo reducirá o anulará la sanción de dos mercados sin poder fichar que le impuso la FIFA.

El presidente del Real Madrid, según fuentes próximas al mandatario blanco, tiene una lista negra en la que figuran, como mínimo, cuatro futbolistas: Keylor Navas, Pepe, James y Benzema.

Florentino Pérez quiere que el Madrid eleve su nivel y está dispuesto a prescindir de los cuatro jugadores citados anteriormente. El caso más sencillo es el del defensa portugués, que acaba contrato el 30 de junio de 2017.

De Gea y Courtois

El máximo dirigente del Madrid prepara, desde hace un año y medio, el relevo en la portería blanca. Entonces quiso fichar a David de Gea, pero la operación no prosperó porque la documentación llegó tarde. Su apuesta por el guardameta español se mantiene, pero tampoco descarta a Courtois.

Los casos más complicados son los de James y Benzema. Por el mediapunta colombiano pagó 80 millones de euros al Mónaco en 2014 y sólo ha recibido una propuesta interesante. Del Manchester United, que ofrece 40 millones.

Florentino Pérez quiere mucho más dinero por James, un futbolista que considera imprescindible para la expansión comercial del Madrid en el mercado americano.

En el caso de Benzema, Florentino y Zidane coinciden en la conveniencia de fichar a Aubameyang y lamentan que los problemas extradeportivos están pasando factura al delantero francés.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad