La lista negra de Cristiano Ronaldo en el vestuario del Real Madrid

stop

El '7' señala a los jugadores que están por debajo de su nivel o no llegan

Cristiano Ronaldo dirige a sus compañeros en un entrenamiento | EFE

16 de marzo de 2016 (11:49 CET)

Cristiano Ronaldo asume que su etapa en el Real Madrid llega al final, pero quiere despedirse con buen sabor de boca y algún reconocimiento más, colectivo o individual. El 7 es uno de los jugadores que más ha luchado por la camiseta blanca y, por lo tanto, uno de los primeros en explotar si ve que las cosas no marchan por el rendimiento de sus compañeros. CR7 ha dejado diversos mensajes a la plantilla en las últimas semanas y tiene su propia lista negra.

La mayor rajada de Cristiano se produjo tras la derrota en el derbi (0-1). Despotricó contra todo y contra todos: "Si todos [los compañeros] estuvieran a mi nivel, igual iríamos primeros". Luego matizó que hacía referencia a las lesiones que han mermado a algunos de los mejores hombres de la plantilla. Sea como sea, de su particular quema se salvan pocos jugadores. Pepe, Bale, Benzema, Marcelo y alguno más. Tal vez Modric y Keylor.

Purga general

El viaje de vuelta de Las Palmas también fue movido. Ronaldo, de hecho, ni siquiera celebró el gol de la victoria, in extremis, enfadado con el juego/imagen del equipo y porque se marchó de vacío del Estadio de Gran Canaria. En el regreso se mostró muy molesto con la actitud de sus compañeros y con el juego del equipo. Soltó un "así no vamos a ningún lado". Ya ha puesto la cruz deportiva a algunos integrantes del primer equipo. El rendimiento en el campo nada tiene que ver con la relación que mantenga él con los demás fuera de las instalaciones madridistas.

Varios son los señalados por Cristiano, según las últimas declaraciones del jugador. El primer grupo lo integran aquellos futbolistas que considera que no tienen el nivel para defender el escudo madridista. En él se encuentran Danilo, Jesé, Kovacic y Lucas, aunque este último, a base de trabajo y confianza, está cambiando el pensamiento de CR7. En el segundo grupo están los compañeros que rinden por debajo del nivel demostrado en otras temporadas: Isco, Sergio Ramos, Kroos y James. La relación con alguno de ellos, como el colombiano, es excelente, pero CR7 considera que no está en el mejor momento. Por eso se enfada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad