La lista final de fichajes (con una sorpresa) de Zidane para el Real Madrid

stop

El club que preside Florentino Pérez abordará tres contrataciones muy sonadas en agosto

Zinedine Zidane en el balcón del Ayuntamiento de Madrid junto a Sergio Ramos, que sostiene la Undécima Champions | EFE

28 de julio de 2016 (12:01 CET)

Agosto será un mes clave para el Real Madrid. Florentino Pérez y Zidene Zidane ya han perfilado los grandes cambios que preparan en la plantilla. Habrá tres fichajes top y también alguna venta importante para cuadrar las cuentas de un club que acumula una deuda bruta de 620 millones de euros.

El Real Madrid tiene clara su apuesta por Alaba para la defensa. Zidane considera que el austriaco es fiable como central, como lateral y como mediocentro. Tiene 24 años y es la pieza más codiciada del Bayern de Múnich. Las negociaciones comenzaron hace un mes y el acuerdo, según algunas fuentes, es viable. Si fallara Alaba, el Madrid iría por Marquinhos.

Las exigencias de la Juventus y de Raiola

Menos consenso suscita el fichaje de Paul Pogba, por quien la Juventus pide 100 millones de euros y Mino Raiola, su representante, exige una comisión de 30 millones. De momento, el francés sigue sin firmar con el Manchester United a la espera del Madrid. El plan b es el también futbolista francés Sissoko, que milita en el Newcastle y costaría mucho menos. Unos 40 millones de euros. La llegada de Pogba podría precipitar la salida de Isco.

La otra gran operación que prepara Zidane es la entrada de Eden Hazard por James Rodríguez. El técnico francés ya pidió el fichaje del mediapunta belga cuando sustituyó a Rafa Benítez el pasado enero. El Chelsea ha tasado a Hazard en unos 75 millones de euros, una cifra que también espera ingresar Florentino por el colombiano. El problema es que, hasta ahora, el Manchester United sólo ofrece 45. Y el PSG se ha retirado de la puja.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad