La lista de las renovaciones en el Real Madrid asusta a Florentino Pérez

Los futbolistas preparan presiones tras confirmarse la sanción de la FIFA

Florentino Pérez tendrá que rascarse el bolsillo. El Real Madrid tiene la plantilla más cara del mundo. A ojos del mercado –teniendo en consideración las estimaciones de Transfermarkt–, los 25 futbolistas que componen el equipo de Zinedine Zidane tienen un valor de mercado de 770 millones de euros. Por encima de los 756 millones que cuestan los 22 jugadores del Barça y del resto de grandes equipos europeos.

Una plantilla de tanto nivel no es fácil de mantener. Y menos, tras conocerse la sanción de la FIFA, que tendrá al Madrid sin poder inscribir nuevos futbolistas hasta el mercado de invierno de 2018. Es decir, ni en invierno de 2017 ni en verano de 2017 podrán presentar a ningún jugador que no forme parte del club.

Por este motivo, algunos jugadores blancos ya preparan su particular atraco a mano armada. Aprovecharán la situación para reclamar importantes aumentos salariales a Florentino bajo la amenaza de abandonar el club en las siguientes ventanas del mercado.

Los primeros; los urgentes; los amenazantes

Los primeros de la lista son Gareth Bale (termina contrato en 2019) y Cristiano Ronaldo (2018), en cuyos casos se esperan renovaciones millonarias que marcarán un antes y un después en la economía del club blanco. Cristiano ya cobra unos 35 millones de euros brutos, y la idea es que suba a 40-45 millones. Bale, por su parte, espera que le doblen el salario para alcanzar los 20 millones que cobra Sergio Ramos.

Pero hay muchos más nombres en la cola. El caso de Pepe será urgente, a pesar de sus 33 años de edad, pues finaliza contrato en 2017. Luego vendrán Modric (2018), Isco (2018) y James (2020). El colombiano aún tiene años por delante con el Madrid, pero cobra poco para su caché internacional –seis millones brutos– y aprovechará la situación para estrujar al club con la amenaza de marchar si no es mejorado.

La cara y la cruz

También es prioritaria la renovación de Keylor Navas (2020) que, como ocurre con James, no tiene un sueldo acorde a sus prestaciones. Además, su situación es aun más sangrante porque Florentino le prometió la mejora salarial cuando se estropeó el fichaje de De Gea.

Benzema (2019), Varane (2020), Carvajal (2020) y Lucas Vázquez (2020) son otros de los jugadores que tratarán de obtener un aumento salarial antes de que finalice la sanción FIFA. El que probablemente se quedará sin ella es Fabio Coentrao (2019), mientras que Marco Asensio podría ser mejorado si lo hace bien a pesar de que es el jugador que tiene más años asegurados de blanco (2022).