La lista de la compra de Florentino Pérez en el Mundial de Rusia

El dirigente del Real Madrid quiere dar la campanada en verano

Florentino Pérez
Florentino Pérez

En verano de Mundial, Florentino Pérez piensa volver a dar la campanada que ya se ha convertido en costumbre de las competiciones continentales. Si durante su primera etapa como presidente del Real Madrid decidió fichar a Ronaldo tras ser pichichi de la competición, en la segunda apostó por James Rodríguez y Toni Kroos tras un campeonato inolvidable.

El torneo que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio no será muy diferente para el mandatario blanco. Sigue con atención a las estrellas que están comenzando a dejar su huella esta temporada y en función de su rendimiento en verano se lanzará a por su fichaje.

Un ariete que marque diferencias

El primer nombre marcado en la agenda merengue es el de Harry Kane. El goleador y capitán inglés está certificando su posición como uno de los mejores nueves de Europa y su papel será fundamental para su selección.

Inglaterra acumula incontables tropiezos en compromisos internacionales y hay muchas esperanzas en la generación liderada por Kane. Si es capaz de revertir la catastrófica tendencia británica, afianzará su estatus y se convertirá en el principal objeto de deseo de Florentino Pérez.

Su llegada supondría la salida de Gareth Bale y Karim Benzema, y Florentino no perderá de vista a cualquier posible oportunidad para complementar la delantera del Madrid con un ariete joven.

Timo Werner se perfila como el delantero titular escogido por Joachim Löw y su actuación puede valerle el cheque a un grande europeo. En Chamartín le siguen de cerca y no dudarán en cerrar un fichaje económico que consideran sería tan rentable como el de Kroos.

El eterno debate de los tres palos

Una posición cuyo ocupante se dictaminará fundamentalmente por lo que ocurra durante el Mundial de Rusia será la de la portería madridista. Keylor Navas, que llegó tras sorprender al mundo junto a Costa Rica, tendrá múltiples ofertas si rinde al mismo nivel que en Brasil. Florentino quiere venderlo y duda entre De Gea y Courtois para suplirle.

Ambos guardametas esperan poder llegar lo más lejos posible con España y Bélgica, respectivamente, y siguen sin renovar sus contratos con Manchester United y Chelsea. Una buena actuación en la cita del verano puede supone el fichaje por el Real Madrid, o una renovación millonaria en sus respectivos equipos.