La lista de Florentino Pérez (y hay un “vividor”, un “perdido”, un “chivato”, un “jeta” y un “traidor”) para limpiar el Real Madrid

Los señalados del equipo de Zinedine Zidane

El Real Madrid y el Leganés cerraron la 31ª jornada de Liga en el estadio de Butarque, en un coque que terminó en empate. Jonathan Silva abrió el marcador en el descuento de la primera parte. Karim Benzema empató la contienda en el 51‘.

Un choque qu e se jugó en un horario inusual para los blancos. Disputar un partido en lunes por la noche es algo reservado para los equipos menores. De hecho, hasta ahora el único partido que habían disputado los de Zinedine Zidaneen lunes fue contra el FC Barcelona, en el 5-0 en el Camp Nou de cuando entrenaban Pep Guardiola y José Mourinho.

Sin embargo, como los responsables no hagan bien los deberes de cara a la próxima temporada, puede que el próximo año jueguen más de un partido en esta franja. El nivel ofrecido este año no merece otra cosa.

Antes de entrar, dejen salir

En este sentido, son muchos los nombres que suenan para reforzar el equipo. Y no hay duda de que esta plantilla necesita cambios. Pero en la T4 del Santiago Bernabéu saben que igual de importante será acertar en las salidas. Y los jugadores saben que están a examen. De hecho, algunos de ellos ya empiezan a estar en la lista de sentenciados que le ha llegado a Florenitno Pérez.

Isco Alarcón, un paso más hacia la salida

Isco Leganes

El primero de la lista es Isco Alarcón. El jugador hace mucho que está bajo la lupa, pero entre los responsables no le han visto mejoras ni con la llegada de Zidane.

Un jugador al que no le quedan aliados en el club. En la directiva no le perdonan que amenazara con irse al Barça cuando estaba negociando la renovación de su contrato. Y en el vestuario no mantiene una relación muy fluida con sus compañeros, tal y como apuntó el periodista José Luis Galiacho en un artículo publicado en El Confidencial. “Isco tiene dobleces como persona”, escribió.

Pero parece que la cosa no vaya con él. Mientras Isco tenga contrato, estará tranquilo. El “vividor” ya le llaman algunos.

Asensio sigue “perdido”

Marco Asensio es otro de los que está a examen. El jugador sigue sin dar ese paso adelante que se le espera desde hace tiempo. No es ni de lejos ese aspirante al Balón de Oro que muchos auguraron. Y su compromiso con el equipo quedó claro cuando dijo aquello de que no le tocaba a él tirar del carro.

Y como con Isco, a Asensio tampoco le preocupa demasiado lo que se diga en el entorno madridista, donde aseguran que se le ve demasiado a menudo por los locales de moda de Madrid. Los más pesimistas aseguran que es un caso “perdido”.

Zidane deja en casa a Vinícius

Vinícius, también está bajo vigilancia, pero en este caso por Zidane. El míster tuvo la oportunidad de convocarlo para el choque contra el Leganés, después de que el brasileño ha dejado atrás la lesión. Pero el galo prefirió dejarlo en casa. Y es que no las tiene todas con el brasileño. 

Por un lado, Zizou le ve verde. Por otro, sabe que el carioca es un fichaje del ‘presi’. Es decir, su protegido. Algunos afirman que es su “chivato”. Y el técnico no quiere que Vinícius le ocasione problemas con el resto de jugadores. Le prefiere lejos. Por otro, Zidane prefiere para esa posición a Eden Hazard. Veremos si Florentino se lo permitirá.

Gareth Bale, decepción tras decepción

Como a Gareth Bale. En la primera etapa de Zidane, el galés ya terminó siendo suplente habitual. Su rendimiento dejaba mucho que desear partido tras partido. En un choque incluso, precisamente contra el Leganés, se dejó las botas en el vestuario. Cabe decir que hoy volvió a entrar en el vestuario a medio partido, aunque se desconoce el motivo.

Resultado de imagen de bale vestuario leganes

Eso sí: corrió a los medios tras la final de la Decimotercera para rajar y reclamar protagonismo, aprovechando los dos goles de la final, y después de una temporada para olvidar. Y el galo no lo olvida. Una actitud que fue considerada en el club y el cuerpo técnico como digna de un “jeta”.

La “traición” de Raphaël Varane

Diferente es el caso de Raphaël Varane. Un futbolista al que el Madrid le ha dado infinitas oportunidades, pese a sus lesiones y sus cantadas, y que a cambio solo está pensando en hacer las maletas.

El central no ha dejado de escuchar los cantos de sirena que llegan desde el Manchester United y, pese al regreso de Zidane, que siempre ha depositado toda su confianza en él, quiere poner punto y final a su ciclo en el Real Madrid. Y a eso en el Madrid lo llaman “traición”.

Otros posibles descartes del Real Madrid

Pero no son los únicos que estos días estudian si dejar o sacar de la plantilla. Mariano Díaz no ha ofrecido ni de cerca el nivel que dio en el Olympique de Lyon que le valió el regreso a la capital. El catalán no está ni para ser ni un segunda espada.

Dani Ceballos, que ya no contó en el primer año de Zidane, no ha pasado los exámenes que le ha puesto el míster en la última semana. Además, aunque el jugador haya elogiado públicamente al míster recientemente, ZZ no olvida la rajada que pegó el pasado verano cuando se fue del Madrid.

Casemiro y Marcos Llorente también podrían tener los días contados, mientras que Jesús Vallejo ya tiene los dos pies fuera.