La lista de Florentino Pérez para el ‘9’ del Real Madrid: una bomba, un tapado, un traidor, una sorpresa y una puñalada a Messi

El presidente blanco tiene la agenda para reforzar la delantera

Una de las grandes preocupaciones de Florentino Pérez es hacerse con los servicios de un delantero para acabar con los problemas que están teniendo esta temporada de cara a gol.

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, que promediaba 50 goles por campaña, no han conseguido un atacante que pueda sustituir o tapar, en cierta medida, esa baja del de Madeira.

Falta mucho gol 

Benzema y Bale eran los señalados para hacerlo. Pero, el galés encadena una lesión tras otra y nunca fue un delantero centro, que firmara una cantidad de goles tan importante. El otro es el francés, que empezó bien el curso, pero que volvió a su media goleadora, bastante escasa.

E incluso, desde el vestuario ya se han pronunciado públicamente: “Nos falta gol”, comentaba Modric tras el partido perdido ante la Real Sociedad, señalando indirectamente al máximo responsable del ataque blanco. Solari, también refrendó estas palabras en la rueda de prensa posterior.

Por eso, la lista de Florentino ya está sobre la mesa del despacho del presidente. Y son varias las opciones que tiene para reforzar esa posición:

La bomba de Florentino

La ‘bomba’ son Harry Kane o Firmino. El inglés es el gran deseo de la directiva madridista porque ha demostrado, que, en estos momentos, es el ‘killer’ más letal del fútbol europeo. Le abalan sus últimas temporadas en el Tottenham y su Bota de Oro en el Mundial de Rusia. Su precio rondaría los 160 millones de euros y sólo llegaría en junio.

Harry Kane | EFE

La otra alternativa es Firmino. El delantero del Liverpool está demostrando en la Premier que puede ser un ‘9’ de garantías para cualquier equipo del mundo. Fue uno de los protagonistas más importantes de la clasificación para la final de la Champions de la pasada temporada. Además, está siendo muy clave en la buena campaña de los de Klopp este año.

Firmino | EFE

El tapado del presidente blanco

El ‘tapado’ es Timo Werner. El punta del Leipzig es una de las grandes perlas del futuro alemán. Ya ha sido importante en la selección y está en la agenda de las grandes potencias europeas. Sería un fichaje más barato, pero no cubriría ese puesto de galáctico que promete Florentino. También sólo se incorporaría en verano.

El traidor

El ‘traidor’ es Griezmann. El francés es uno de los mejores jugadores del mundo y un nuevo tropiezo del Atlético en Champions esta temporada, unido al tropiezo en octavos de Copa, podría hacer replantearse al galo salir del Metropolitano.

El presidente blanco está al tanto de la situación y no dudaría ni un momento en aprovechar esa ruptura para ofrecerle un proyecto ganador y evitar que se pudiera marchar al Barça. Su cláusula es de 200 millones y sería un golpe bajo a sus dos grandes rivales de España.

Griezmann o Florentino Pérez saca la porquería: “¿Lo sabe Simeone?”  | EFE

La sorpresa que se guarda el Real Madrid

La ‘sorpresa’ se trata de Lukaku. El belga tiene un agente, que es Mino Raiola, que le gusta mover mucho a sus representados de un lado para otro. El delantero del United no tiene la confianza plena del nuevo técnico del Manchester.

Por eso, es una opción muy válida para Florentino. Valoraría perfectamente la posibilidad de incorporar a un futbolista ‘tanque’ de área, que permitiría un juego más directo y aseguraría goles.

La puñalada a Messi

Por último y el que sí podría llegar en enero es Icardi. La agente del argentino, Wanda Nara, está ofreciendo a su pareja y futbolista al Real Madrid, pero también busca una renovación con el Inter.

Es un jugador que llegaría por 100 millones de euros, no es de los más caros, y te aseguraría una gran cantidad de tantos. Siempre los hizo en el Calcio.

Además, él quiere salir del Inter para ganar títulos importantes (ha quedado eliminado en la fase de grupos de la Champions), aumentar su caché y su ficha salarial y optar a ser el delantero de la selección argentina, luchando de tú a tú con Messi en la misma liga.

Mauro Icardi | EFE

Messi e Icardi no se llevan bien y el ‘10’ de la albiceleste habría vetado que el Inter fuese convocado con Argentina, mientras el astro del Barça sea el capitán y estrella del equipo. Siendo la referencia ofensiva de todo un Real Madrid, Messi tendría más complicado cerrar las puertas a Icardi de la selección.