La lista de fichajes que Zidane guarda en el cajón

stop

El entrenador del Real Madrid ha dejado claras sus necesidades a Florentino Pérez

Zinedine Zidane atiende a los medios durante la gira de pretemporada en Estados Unidos | EFE

03 de agosto de 2016 (19:28 CET)

Zinedine Zidane está a la espera de que Florentino Pérez mueva ficha. Algo nervioso, como indicó GOL, por la lentitud con la que avanza la confección de la plantilla, pero centrado en los entrenamientos y amistosos de cara a la Supercopa de Europa. Es la mejor manera para no pensar en esa lista secreta que guarda en su cajón y cuyos nombres siguen sin tachar.

El técnico blanco traspasó al papel sus necesidades en forma de nombres de jugadores. Tiene muy claras cuáles son las posiciones que necesita reforzar y los jugadores que más le gustan. Sin embargo, algunos se están complicando en exceso.

Defensivos

El primero de la lista era Paul Pogba, que en las últimas horas ha sido vinculado tanto al Manchester United como a la propia Juventus, su actual equipo, que aspira a mantenerlo. En detrimento de Pogba, los otros nombres que gustan a Zizou son Verrati y Sissoko. Este último es el que en estos momentos está más cerca de recalar en el club blanco y es mucho más barato.

La gran prioridad en estos momentos para el francés es David Alaba, un jugador que también anhela Florentino. Por su polivalencia, desparpajo, capacidad defensiva y buena dotación para el ataque. Zidane contaría con él tanto para jugar de central, como de lateral izquierdo, mediocentro defensivo o interior. La operación, no obstante, se iría a unos 70-80 millones de euros.

Las alternativas para la defensa son jugadores que se desenvuelven básicamente como centrales: Marquinhos –también lateral derecho–, Laporte y Stones.

Parcela ofensiva

Para la mediapunta, Zidane tiene un nombre entre ceja y ceja desde hace tiempo: Eden Hazard. Sin embargo, no será fácil hacerle un hueco en el once tipo. Su llegada, comportaría, además, la probable marcha tanto de James Rodríguez como de Isco. La alternativa a Hazard es Draxler.

Por último, Zidane quiere un nuevo delantero. Lewandowski era el preferido de Florentino, pero es caro y no está por la labor. La segunda opción para meterle algo de competencia a Benzema es Aubameyang. También gustaba un perfil más joven como Gabriel Jesús, recién fichado por el Manchester City. Y, mientras tanto, cuenta con el repescado Álvaro Morata.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad