La lista de exigencias de Pogba a Zidane (y Florentino Pérez) para fichar por el Real Madrid

El francés pone las cartas sobre la mesa

No es santo de la devoción de Florentino Pérez, pero el presidente está decidido a ir a por Paul Pogba. El dirigente prefiere a Christian Eriksen. El danés es menos conflictivo y su fichaje se presenta más asequible, al terminar contrato en junio de 2020.

Pero Zinedine Zidane insiste en su compatriota del Manchester United. Le quiere como piedra angular del centro del campo. Y Florentino ha dado su brazo a torcer. Además, la operación con Eriksen se está complicando. Daniel Levy está haciendo lo posible por retenerlo. Y Pérez ya sabe cómo las gasta el presidente del Tottenham, como ya pudo comprobar en los fichajes de Luka Modric y Gareth Bale.

El Real Madrid se centra en Paul Pogba

En cambio, el United sí está dispuesto a vender, mientras que Pogba tiene claro que quiere jugar en el Madrid. Y Florentino no quiere perder el tiempo.

Pero existen algunos escollos que deberán solucionarse antes de cerrar cualquier acuerdo.

Por un lado, los 170 millones de euros entre fijos y variables que exigen los red devils. Una cifra que Florentino considera que puede rebajar en gran medida incluyendo alguno de los descartes de Zidane, entre los que están Gareth Bale o Dani Ceballos, entre otros.

Las exigencias de Paul Pogba para fichar por el Real Madrid

Por otro lado, Pogba también ha puesto sobre la mesa algunas condiciones. Y es que el francés tampoco saldrá de Old Trafford si es para que su situación empeore.

En primer lugar, Pogba exige ser titular. Sabe de las amenazas de Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, y no quiere ninguno de ellos le quite ni un solo minuto. Le da igual si son pesos más o menos pesados.

Resultado de imagen de casemiro kroos modric efe

Por otro lado, Pogba quiere ser de los que mejor cobre de la plantilla. El francés sabe que Florentino no le pondrá un sueldo más alto que el de Sergio Ramos o Eden Hazard. Hacerlo sería incendiar el vestuario, pues otros peos pesados llevan tiempo esperando una mejora. Por eso aceptará rebajar la nómina que se lleva del United. Pero exige tener una serie de extras en su contrato que a la larga acaben cubriendo la diferencia.

Otra de las exigencias tiene que ver con su fichaje. Concretamente, Paul exige una prima por la operación al nivel de la que se llevaría su representante Mino Raiola. Aceptará presionar a los responsables del Manchester, pero quiere una compensación a cambio si logra rebajar su precio de salida. Si se cumplen los requisitos, Pogba moverá ficha.