La limpieza más bestia de Florentino Pérez: 15 jugadores del Real Madrid están en el mercado

El presidente blanco y las futuras salidas del Santiago Bernabéu

Una vez conseguida ya la tan preciada y celebrada Liga del Real Madrid, Florentino Pérez y Zidane ya están trabajando en la que será la plantilla de la temporada que viene.

Es cierto que a los blancos aún les queda jugar la Champions League. El primer paso será intentar remontar ante el Manchester City de Pep Guardiola para poder acceder a la siguiente fase. Obviamente no será fácil, pero en el Madrid tienen esperanzas.

Eso sí, lo que parece más que evidente es que, por mucho que los de Zidane incluos se acabaran llevando el trofeo continental, los planes en cuanto a las salidas de ciertos jugadores no variarían en ningún caso.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

La limpieza de Florentino Pérez

Entre otras cosas porque, a no ser que la situación de un giro radical, este verano será atípico en el Real Madrid. Y es que la crisis provocada por el coronavirus obliga al club blanco a ir con mucho cuidado a la hora de hacer ciertas operaciones.

Los planes del presidente pasan, de hecho, por intentar hacer la mayor caja posible con la venta de jugadores que Zidane se quiere sacar de encima. Ya sea con ventas directas o entrando en algún trueque que sí que beneficie al Madrid, Pérez y Zinedine ya han confeccionado una lista con ni más ni menos que 15 jugadores que están en el mercado.

La limpieza no será menor dadas las circunstancias, aunque es muy probable que varios de estos descartes de Zidane no acaben en venta sino en cesión. Eso sí, hay jugadores de los que el club ya no quiere saber nada, y venderá sí o sí.

Las ventas seguras

En este apartado aparece, cómo no, Gareth Bale. El galés ha dejado muy claro que no piensa renunciar ni a un euro de su contrato, que acaba en 2022. Viendo que no va a llegar ningún club que ponga una oferta top encima de la mesa, desde el Madrid incluso se plantean pagarle lo que le falta y darle la carta de libertad.

Gareth Bale | EFE

En el caso de James Rodríguez, el Madrid sí que espera poder sacar rendimiento de su venta, aunque no sea una millonada. Los dos, sí o sí, deben irse este verano. A ellos se le suman cuatro nombres que, por diferentes motivos, no entran en los planes del técnico francés: Areola, que volverá al PSG, Dani Ceballos, Borja Mayoral y Mariano Díaz.

Los posibles descartes

A este grupo de seis deben sumarse dos nombres cuya salida dependerá de la oferta económica que llegue por ellos. En el caso de Luka Jovic, Zidane no cuenta con él pero Florentino no quiere malvenderlo. Por lo que se refiere a Isco Alarcón, el técnico sólo dejaría escapar al andaluz si la oferta es más que buena.

Junto a estos dos aparecen ahora tres nombres que, pese a no ser jugadores top para Zidane, al técnico no le importaría verlos de nuevo en septiembre. Eso sí, si llega una buena oferta, se irán. No son otros que Lucas Vázquez, Brahím Díaz y Álvaro Odriozola.

Lucas Vazquez

Los futuros cedidos

Por último, llegan cuatro nombres que, por edad y por juego, el Madrid no quiere vender pero sí ceder para que vayan cogiendo ritmo competitivo. Hablamos de Sergio Reguilón, Take Kubo, Óscar Rodríguez y Reinier.

Zidane sabe que tiene en los cuatro buen material, pero sabe también que son jugadores que, si se quedan, apenas jugarán. Los planes del Madrid pasan por cederlos a un club de la Liga que garantice su titularidad y así, de paso, que se vayan haciendo con el juego de la competición doméstica.

Veremos cuantos de estos 15 nombres empiezan o no la próxima temporada en el Real Madrid. Desde luego, si quiere deshacerse de todos (ya sea en venta o en cesión) Florentino tiene trabajo por delante.