La jugada maestra de Florentino Pérez que saca a Keylor Navas del Real Madrid

El presidente provoca un efecto dominó

El efecto dominó ha empezado. Las piezas van cayendo poco a poco. Los plazos para que David de Gea termine en el Real Madrid se van cumpliendo. El ex del Atlético de Madrid está más cerca que nunca del Santiago Bernabéu.

De Gea se quedó a las puertas de vestir la camiseta blanca en el 2015, en una operación truncada por el famoso episodio del ‘maldito’ fax. Desde entonces, jugar en el conjunto de Concha Espina ha sido su espinita clavada.

También para el club blanco. David es el gran deseo de Florentino Pérez desde que su traspaso se fuera al traste. Es su debilidad para la portería blanca.

Las negociaciones con el Manchester United están siendo muy largas y pesadas. El culebrón de De Gea ya ha vivido ya varios episodios. Pero ahora se acerca a su recta final.

En Old Trafford hace semanas que saben del deseo de poner rumbo a la capital española del guardameta, y por eso José Mourinho pidió a los mandatarios un portero de garantías por si finalmente se realizaba el traspaso del ex colchonero al Real. Tener un cancerbero de primera línea era la exigencia del luso.

Después de meses de búsqueda, los británicos por fin han encontrado al que debe ser el sustituto de de Gea. Este no es otro que Joe Hart, del Manchester City. Pep Guardiola en persona, según el Daily Express, habría dado vía libre al guardameta para negociar su fichaje por los red devils.

El siguiente paso será que ambas partes lleguen a un acuerdo, lo que provocará que en el teatro de los sueños le abran las puertas a David de Gea para concretar su llegada al Real Madrid.

Y aquí es donde entra Keylor Navas. El tico siempre ha dicho que «no tiene miedo a la competencia» y que venga quién venga peleará «por la titularidad», pero aceptaría una salida si fuera a un equipo de primera línea. Y este será el Manchester City.

Guardiola ya estuvo interesado en el costarricense y sería su primera opción para sustituir a Hart en el conjunto citizen. En este sentido, Florentino Pérez ya está preparado para cuando llegue el momento y sea necesario reiniciar las conversaciones con los británicos. Es todo cuestión de tiempo.