La jugada errónea de Zidane le sale muy cara. Florentino Pérez ya le avisó

Una decisión inesperada.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane salió del Real Madrid por la puerta de atrás con una carta al madridismo que era un dardo envenenado para Florentino Pérez. El entrenador francés estaba harto del presidente y quiso apartarse, aunque detrás de todo ello había un plan: dirigir a la selección de Francia en el próximo Mundial de Catar, donde él ha sido bastante partícipe en su promoción.

Sin embargo, no le ha salido bien la jugada. Pese a que Francia cayó de muy mala manera en la pasada Eurocopa, Didier Deschamps será el entrenador de la selección gala en el Mundial a no ser que haya una debacle histórica en los próximos meses.

Zidane estaba convencido que tras la Euro en Francia iba a haber un cambio de técnico. Florentino Pérez le avisó que cumpliera su contrato con el Real Madrid hasta 2022 ya que Deschamps no iba a dejar el cargo y el entrenador francés no le quiso hacer caso.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

De hecho, daba por hecho que Deschamps saldría tras la Eurocopa pasara lo que pasara porque ya daba por hecho que Zizou estaba preparado para remplazarlo y así lo hizo saber en rueda de prensa: “Su éxito como entrenador le ha dado mucha credibilidad en los banquillos. Tenía la legitimidad, pero ahora tiene la credibilidad. Es probable que algún día pueda sucederme en el banquillo como ya hizo buscando a su equipo”.

No obstante, lo que no esperaba Zidane es que Deschamps se atrincherase en el cargo tras su derrota en la Eurocopa y siguiera hasta el Mundial. El ex entrenador del Real Madrid deberá esperar a después de la cita en Catar para opositar por el puesto, fecha en la que ya se le acaba el contrato a Deschamps con la Federación Francesa. Un contratiempo que Zidane no tenía previsto en su hoja de ruta.