La guerra fría entre Isco Alarcón y James Rodríguez se pone al rojo vivo

Pelea de gallos en el Real Madrid (con puyas incluidas) para ganarse la confianza de Zidane

Explosión en el Real Madrid. Dos jugadores y una sola posición disponible: la de Gareth Bale.

La guerra fría entre Isco Alarcón y James Rodríguez se ha puesto al rojo vivo este 2017. Los dos han hecho los deberes en vacaciones y han vuelto como toros.

Zinedine Zidane lo tiene claro: uno u otro. Al técnico francés no le gusta que ambos coincidan demasiado sobre el terreno de juego porque, pese a las diferencias, tienen características muy similares. Como parecidos defectos: ambos trabajan poco defensivamente.

Isco y James son dos jugadores que destacan por su talento, la magia que llevan en las botas. Sin embargo, Isco tiene más clase y técnica. En cambio, James aúna más gol y mejor disparo.

El favorito de Zizou

Aunque en los últimos partidos ambos están en racha. Zidane lo ha detectado e intenta que ambos tengan oportunidades. Pero tiene un preferido: Isco.

El malagueño lo sabe y trata de hacer valer esa condición sobre James. En el Real Madrid-Granada (5-0) de este sábado en el Bernabéu tuvieron un cruce de palabras.

Isco fue el elegido para jugar de titular contra los andaluces. El de la Costa del Sol marcó dos goles (’12 y ’31) en el primer tiempo y se coronó como jugador más destacado del encuentro.

Tensos cinco minutos

A la media parte, Zidane colocó a James a su lado, dando descanso a Toni Kroos. James se dirigió a Isco y el internacional español le respondió fríamente, dándole indicaciones de forma desagradable. El malagueño fue reemplazado por Marco Asensio poco después. Tan solo coincidieron cinco minutos sobre el césped y ya tuvieron un roce.

La mala fama de Isco a nivel compañerismo sigue estando muy presente entre algunos miembros de la plantilla blanca. James tiene la suerte de contar con la protección de Cristiano Ronaldo.

Florentino, con James

También Florentino Pérez prefiere a James por delante de Isco. Sin embargo, es Zidane quien decide. Y el técnico galo cerró un pacto con el presidente en el que se comprometía a dar la Copa a James y más minutos, en la medida de lo posible, si se los ganaba.

Contra el Sevilla, James rindió a buen nivel y, como Isco ante el Granada, anotó dos goles. Es por ello que Zidane cumplió su palabra y le dio minutos en Liga frente a los andaluces tras llegar al descanso con un holgado 4-0 en el marcador.

James debe seguir aprovechando sus oportunidades, a pesar de que Isco hará todo lo posible por entorpecer su evolución. La guerra fría ya ha comenzado. Está cada vez más caliente.