El malagueño espera novedades en la vuelta de Cristiano Ronaldo | EFE

La exigencia de Isco a Florentino Pérez (y la guerra fría con Zidane)

stop

El malagueño espera novedades en la vuelta de Cristiano Ronaldo

05 de septiembre de 2017 (16:55 CET)

Isco Alarcón está de dulce. A su impresionante rendimiento en el Real Madrid le ha sumado ahora su consagración como estrella en la selección española. Sus dos goles a Italia en un partido clave le convierten en uno de los referentes de Julen Lopetegui.

Dentro de la felicidad del malagueño, no obstante, todavía queda  un punto a resolver que le incomoda tanto a él como a Florentino Pérez. El de Benalmádena sigue sin oficializar su renovación y cada día que pasa complica más la operación.

Las cifras del nuevo contrato de Isco ya están pactadas. Su clausula de rescisión subirá a los 400 millones de euros y ascenderá en el escalón salarial hasta el tercer nivel Queda a la altura de Karim Benzema y Toni Kroos y sólo por detrás de Sergio Ramos, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Lo que el 22 madridista quiere asegurarse antes de estampar una firma que le ataría al Real Madrid hasta 2022 es el puesto en el once titular, y Zinedine Zidane no parece estar en condiciones de otorgársela en estos momentos.

La vuelta de Cristiano Ronaldo

El entrenador francés del Real Madrid comenzó su andadura escuchando que era “un hombre con flor”. Y pese a que el doblete ha borrado ese sambenito, sí puede decirse que tiene fortuna a la hora de tomar decisiones.

Cuando mejor se encontraba el malagueño, Bale cayó lesionado hasta prácticamente el final de temporada, evitando así una situación insostenible en la alineación titular. Con Isco ya consagrado, la explosión de Marco Asensio ha coincidido con la sanción de Cristiano Ronaldo.

Pero el portugués estará de vuelta en la Champions League, y entonces Zidane deberá jugar sus cartas. Pese a la exigencia de Isco para renovar su contrato, el francés siempre ha mostrado preferencia por Karim Benzema y por cumplir el deseo presidencial de alinear a Gareth Bale.

El conjunto blanco juega mejor cuando forma con un 4-4-2 e Isco le ha ganado claramente la partida a Bale, pero Zizou no piensa mover a sus tres centrocampistas ni a Benzema. Isco deberá conformarse con luchar con Bale cada fin de semana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad