La estrella que pide 30 días a Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid de Zidane

stop

La cuenta atrás de la perla más codiciada

Florentino Pérez se mueve para mantener a uno de los cracks en el Real Madrid | EFE

23 de mayo de 2017 (17:38 CET)

Llega la hora de la verdad. Tras un largo e intenso año, el Real Madrid está a un paso de cerrar su campaña. Con la corona de la Liga en el bolsillo, los merengues ya trabajan para conseguir el Doblete de Oro.

Únicamente les queda un partido para cerrar la campaña, por lo que vencer a la Juventus de Turín en la final de la Champions sería la mejor manera de poner el broche de oro.

Con este telón de fondo, repleto de optimismo, los responsables blancos ya trazan las líneas del proyecto 2017-18. Florentino Pérez mantendrá las piezas clave y Zinedine Zidane como capitán del barco. Sin embargo, reforzará el equipo con algún fichaje sonado.

Y es que la idea del mandamás madridista es apuntalar el futuro a medio plazo, por lo que rejuvenecer la plantilla con las perlas del momento y dar salida a los jugadores que no funcionan son las dos bases prioritarias.

La perla del momento

En este caso, varios nombres son los que suenan sobre la mesa del despacho del magnate madrileño. Florentino tira de contactos y ya estrecha posturas con los representantes de sus futuribles más deseados. Con las diferentes ligas decididas, los peces gordos dan los primeros coletazos.

Tal como se ha desvelado en numerosas ocasiones, uno de los hombres marcado en rojo en la agenda del Madrid es Kylian Mbappé. El joven atacante del Mónaco ha sido la gran sensación de la temporada.

Con 26 goles y 14 asistencias, el galo ha picado a la puerta de los grandes equipos por sus tantos y por sus jugadas eléctricas. Mbappé es la perla del momento; desmarque, calidad, garra, velocidad, etc. Un seguro para las líneas ofensivas con mucha proyección.

Un paso al frente

Conocedores de todo ello, los responsables blancos ya han dado un paso al frente para hacerse con Kylian. Todo apunta a que las posiciones se van acercando y que las negociaciones siguen su cauce. Aun así, las últimas palabras del francés han puesto contra las cuerdas a Florentino.

"¿Mi futuro? No, por el momento no lo sé. Con el vicepresidente -Vadim Vasilyev)-, nos fijamos el objetivo del título y lo dejamos todo a un lado porque mi objetivo era ganar un trofeo con mi club de toda la vida. Ponía todos los rumores y preguntas acerca de mi futuro para lo último y hablaré después de los partidos que tengo con la selección de Francia", ha asegurado la perla en declaraciones a Téléfoot.

Así pues, la fecha está marcada. Cuando las exigencias por selecciones lleguen a su fin, Mbappé tomará una decisión. Por ello, Florentino debe acelerar las marchas y poner toda la carne en el asador en las negociaciones más pronto que tarde. La cuenta atrás está sobre la mesa. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad