La demanda contra Florentino que convierte al Real Madrid en una chirigota

Dos socios blancos acusan al presidente de daños morales por la eliminación en Copa contra el Cádiz

Indignación. Es el sentimiento que se respira en el Bernabéu con respecto a la junta directiva del Real Madrid. Concretamente, contra su presidente, Florentino Pérez. Tanto es así, que dos socios del club blanco han emulado al socio del Barça Jordi Cases –el que inició el caso Neymar– y tratan de llevar a Florentino ante los tribunales de justicia. GOL ha tenido acceso a la «demanda de juicio declarativo verbal» contra el dirigente blanco.

Raúl Giménez y Susana Castaño, residentes en Barcelona, han acudido a la vía civil para interponer una demanda contra Florentino Pérez por daños morales. Reclaman una indemnización de 1.000 euros por los perjuicios ocasionados por la gestión de la directiva que propició la eliminación del equipo banco de la Copa del Rey el pasado mes de diciembre.

A priori, los argumentos no son demasiado contundentes, pero simbolizan el enfado generalizado que emana de los aledaños de Chamartín. El madridismo está molesto por los sucesivos ridículos de esta temporada, siendo el fax frustrado del fichaje de David de Gea y la eliminación copera contra el Cádiz por alineación indebida los casos más sangrantes.

El juzgado número 1 de Primera Instancia de Madrid ya tiene la demanda en su poder, presentada por el abogado Felipe Izquierdo, curiosamente el mismo letrado que representó a Cases contra Sandro Rosell, al que acusó de apropiación indebida en la modalidad de distracción en el fichaje de Neymar. A continuación, los curiosos argumentos expuestos por las partes.

DECLARACIONES

· Raúl Giménez: «Cuando un equipo, en este caso el FC Barcelona, eterno y máximo rival del Real Madrid, te gana en el campo, al día o días siguientes los comentarios son soportables ya que es puramente deportivo y aunque duela, es la realidad, han sido superiores.

Pero cuando el Madrid es eliminado de una competición por errores tales como, alineación indebida y/o negligencia administrativa, es cuando el daño es mayor.

Desgraciadamente vivimos en una sociedad difícil y el día después de jugar contra el Cádiz (03/12/2015) fue doloroso ir a tomar café al bar antes de entrar al trabajo y soportar las burlas con respecto al auténtico ridículo que el Club hizo. Y más cuando es de la envergadura del Madrid, pero eso no queda ahí, sino que además después de aguantar eso antes de entrar al trabajo, también hay que aguantarlo en el trabajo, y lógicamente cuando vas a buscar a los críos al colegio, y seguimos cuando llegas al entreno del equipo que gestionas (el Sr. Gimenez entrena a un equipo femenino de primera división –femení Vilanova-) y sigue el cachondeo y burlas, produciéndome todo ello, por un lado angustia y de otro una absoluta impotencia.

En el colegio mis niñas padecieron mucho dolor emocional por este suceso, muchísimo dolor, lo sufrí en primera persona.

Insisto, la derrota deportiva es real y digna, lo que no es digno es que por la mala gestión de unos señores que cobran millones de euros pagados en parte por socios y simpatizantes, que además es más dolorosa desde la distancia y viviendo en la ciudad del eterno rival.

Cuando más aún si estas todo el año esperando para poder ir en verano al estadio blanco o tan solo coger días de vacaciones para poder ir a ver la final de copa.

Hay gente como nosotros que estamos muy lejos, y que seguimos al Madrid desde la distancia y que nos cuesta mucho organizar unos días de vacaciones para poder ir al Bernabéu, además del coste económico.

Pero el ridículo es mayor aún cuando no se admiten los errores como un club señor, sino que se utilizan excusas dignas de un crio de colegio.

Es que no me avisaron….. perdona? Eres el Real Madrid, hay gente cobrando mucho dinero únicamente por gestionar eso!!».

· Susana Castaño: «Día del partido, Copa del rey, ilusión máxima, rival accesible, somos el Real Madrid, mis ojos ven lo que mi corazón no quiere creer, Cheryshev en el campo: «Eliminados». ¿Quién narices es capaz de hacer una alineación indebida trabajando en el Real Madrid?

Mis cuotas de socio desde la distancia no valen para nada, humillación, impotencia, vergüenza, ansiedad, los adjetivos que se me pasan por la cabeza son pocos, mi hija socia simpatizante llora, se enfada, jugadora desde los cuatro años en un club humilde de Santa Coloma, no nos lo podemos creer, no tenemos opción de pasar a otra eliminatoria que podamos desplazarnos a ver a nuestro club, su máxima ilusión cada año es ir al campo más cercano para ver a nuestros jugadores o esperar al verano que no coincidan con sus partidos para ir a Madrid, finales de Supercopa (solo se accede o ganando Copa del Rey o Liga) este año alguien se ha encargado de que esto no pueda ocurrir: tele, radio, todo el mundo lo tiene en la boca, qué vergüenza, que horror, la noche malísima, escucho mi programa de radio y se mofan, el whatsapp no para, el Facebook de risa.

Por la mañana mi hija, merengue no, lo siguiente, se levanta inquieta y apenada.

Mi persona tiene que aguantar la burla de muchísimos compañeros culés, atléticos, pericos, etc…

Vamos a entrenar y seguimos con lo mismo: entrenadores, coordinadores, en el bar del club, esto no hay quien lo aguante, y seguimos tele, radio, Facebook, whatsapp, en definitiva Sr. Florentino nos ha hecho pasar la mayor vergüenza y lo único que nosotros queríamos era que si perdíamos fuese jugando no haciendo el payaso y el ridículo en los despachos«.