La delantera que Zidane pide a Florentino Pérez (y no está Neymar) para liquidar a Messi (y al Barça)

Hazard es el único fichaje asegurado

Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Getafe y Athletic (que hasta no hace muchas jornadas peleaba por no descender) han perdido menos partidos que el Real Madrid en lo que va de temporada. Una estadística gravísima para Florentino Pérez.

Parte de la culpa lo tienen los «solo» 59 goles anotados en lo que va de liga. La cifra más pobre en lustros en el Real Madrid y un síntoma de que el equipo tiene una falla importante.

La baja de Cristiano Ronaldo no ha tenido un sustituto en la plantilla y tampoco lo hubo en el mercado ya que Florentino Pérez solo trajo a Mariano Díaz en su lugar, insuficiente para lo que venía.

El ataque tendrá bajas importantes

Se espera que Karim Benzema sea titular el año próximo y el único atacante de esta temporada que seguirá siendo del once de partida la que viene. Vinicius Junior y Marco Asensio tienen papeletas para seguir también, el resto está en el aire.

Gareth Bale tiene muchos números para salir y su actitud demuestra que ya solo piensa en qué hará cuando no forme parte del Real Madrid. El galés no se ha adaptado en cinco temporadas pese a la importancia de muchos de sus goles.

Mariano Díaz no se ha ganado seguir en el conjunto blanco. No ha tenido oportunidades y aunque ha marcado casi siempre que ha salido (como ya hizo cuando estuvo con anterioridad en la primera plantilla), no parece que eso sea suficiente para Zidane.

Por supuesto, no se espera que Borja Mayoral vaya a volver a la entidad madridista al acabar esta temporada. Apenas ha aportado 3 goles en 27 partidos con el Levante, sin mérito para recuperarlo.

Gareth Bale | EFE

Varias altas de nivel en el ataque

Raúl De Tomás será el primero en llegar. El delantero del Rayo Vallecano no necesitó jugar en Vallecas para demostrarle al madridismo que se ha ganado una oportunidad en el Santiago Bernabéu. 14 goles en 30 partidos lo atestiguan.

Pero no será el único en llegar. Zidane quiere hasta tres fichajes más para formar un ataque temible en el conjunto blanco para la 2019-2020.

El belga Eden Hazard es el futbolista elegido para ser la estrella del nuevo proyecto del técnico francés en el Real Madrid y es el fichaje más cercano a cerrarse que tienen los blancos.

El gran problema puede ser su alta ficha y la sanción que tiene al Chelsea sin poder fichar, sin embargo, el no poder jugar Champions League el año que viene hará que Hazard salga sí o sí del equipo de Londres.

Sadio Mané es el otro futbolista deseado por Zinedine Zidane para la delantera blanca, aunque hasta que no finalice la participación del Liverpool de Jurgen Klopp en la Champions League no parece que vaya a solucionarse su futuro.

El futbolista vendría para jugar en la banda derecha del ataque, dejando el centro para un Karim Benzema que organiza al equipo desde la posición del delantero centro y el costado izquierda sería ocupado por Eden Hazard, con un Vinicius que espera robarle minutos tanto al belga como al senegalés.

Un suplente de garantías

Aunque todo hace indicar que la delantera suplente la conformarían Vinicius, Raúl De Tomás y Marco Asensio, todo hace indicar que Zidane tiene otros planes para alguno de los tres.

El técnico francés quiere contar con un delantero centro suplente que haya jugado en Europa e imponga miedo, algo que no sabe si podría lograr con De Tomás.

Por ese motivo, sigue insistiendo a Florentino Pérez para que acabe cerrando el fichaje de Luka Jovic. El delantero bosnio del Eintracht Frankfurt gusta mucho al cuerpo técnico y lo ven como el heredero a corto plazo de Benzema.

El problema de Rodrygo

Otro de los jugadores que no tiene claro su futuro es el brasileño Rodrygo, quien podría marcharse cedido a un equipo de la liga española con tal de que se adapte rapidamente al juego europeo.

Zidane cree que todavía está muy verde para la primera plantilla del Real Madrid y le irá bien salir para probarse, aunque Florentino Pérez no opina igual y prefiere que tenga en la plantilla al brasileño, quien ya está fichado y pagado, que Luka Jovic.

La llegada de cualquiera de los dos complicaría las cosas para un Raúl De Tomás que quería aspirar a minutos en el conjunto blanco y puede llegar sin tener ningún sitio donde rascar alguno.

 

 

Rodrygo| EFE

¿Qué pasará con Lucas Vázquez?

En la directiva del Real Madrid se preguntan si Lucas Vázquez va a correr la misma suerte que tuvo en su día Pedro Rodríguez cuando el Barça llenó su delantera de Balones de Oro potenciales.

Los blancos ven al jugador gallego como un ejemplo de futbolista de equipo y con muchísimo trabajo, algo que nunca está de más en ningún equipo. Sin embargo, su calidad está por debajo de los nombres que suenan.

Para sorpresa de muchos, Lucas Vázquez no está en ninguna quiniela de salidas. El futbolista gusta mucho a Zinedine Zidane y se espera que se le acabe dando un rol en el equipo, aunque sea como carrilero.