“La culpa es de Florentino Pérez”. El crack del Real Madrid que pide la cabeza del presidente

El futbolista dispara con bala al mandatario blanco

Mal camino. Muy pocos imaginaron a principios de temporada, cuando el Real Madrid atropelló al FC Barcelona en la Supercopa de España, que los blancos estarían en enero al borde del abismo.

A falta de la disputa de los octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, en la entidad de Chamartín son muchos los que dan ya el curso por terminado. Visto lo visto, aseguran, el conjunto de Zinedine Zidane no tendrá nada que hacer ante el equipo francés, que viene arrasando tanto en la Liga de Campeones como en la Ligue 1.

Un panorama que ha llevado al vestuario blanco a disparar acusaciones a discreción. Algunos apuntan al míster, del que apuntan que anda más  perdido que un pulpo en un garaje y que los títulos conseguidos en las temporadas anteriores fueron más gracias a la calidad de sus jugadores que a su intervención táctica.

Cristiano Ronaldo toma la palabra

Otros aseguran que la culpa es del fondo de armario, que no da la talla como en temporadas anteriores. Entre estos últimos está Cristiano Ronaldo y el luso no se esconde.

Ya lo dijo después de la derrota de los blancos contra el Tottenham en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions: «Los jugadores que han llegado tienen mucho potencial, pero son más jóvenes. PepeMorata y James, nos hacían más fuertes. No es una plantilla peor, pero tiene menos experiencia y eso es muy importante”, declaró el de Madeira.

CR7 da un repaso a Florentino

Pero el delantero va más allá. Opina el Balón de Oro/The Best que “la culpa” de la situación del equipo es única y exclusiva “de Florentino Pérez”, con el que avisa que el Madrid no va a ningún sitio.

Ya terminó en fracaso el primero de sus proyectos, el de los galácticos a principios de los 2000, y está convencido de que su segunda etapa en el Santiago Bernabéu terminará de la misma forma. Y es que Cris ha visto de todo desde que está en el Madrid.

El portugués ha visto como el mandatario liquidaba proyectos a medias y que a los que funcionaban no les daba continuidad. Además, Ronaldo ha sido testigo de cómo Florentino impone alineaciones y condiciona a los entrenadores.

Y para muestra un botón.  El presidente incidió para que Rafa Benítez no alineara a Casemiro, un jugador que daba un equilibrio inigualable al equipo y que a la larga ha sido una de las piezas clave del éxito de los blancos.

De hecho, cuando Florentino dio puerta a Rafa al final de la primera vuelta de la temporada 2015-16, el Real sumaba cinco puntos más de los que acumulaba el Madrid de Zidane en el mismo momento de la temporada.

Con todo, CR7 advierte que si Florentino Pérez sigue presidiendo el Madrid durante mucho tiempo y metiendo mano como hasta ahora, lo de esta temporada solo será un aperitivo de las tinieblas que le esperan a la entidad de Chamartín en los próximos años.