La conversación privada de James Rodríguez para dinamitar al Real Madrid

stop

El delantero colombiano activará su plan para vengarse del club blanco

Florentino Pérez toma una decisión definitiva con James Rodríguez | EFE

09 de septiembre de 2016 (12:50 CET)

Jorge Mendes frenó la salida de James Rodríguez del Real Madrid. El pasado verano, el representante portugués mantuvo una larga reunión con el delantero colombiano con la que evitó su marcha del Bernabéu. Mendes le pidió que tuviera paciencia porque lograría una mejora salarial que negociaría cuando la FIFA confirmara la sanción al club blanco de no poder inscribir jugadores hasta enero de 2018.

James quería irse del Madrid en verano. Zinedine Zidane le notificó que estaba muy decepcionado con su rendimiento durante la pasada temporada y le avisó de que no sería titular en su equipo. Los planes del técnico francés se reafirmaron con el buen rendimiento de Marco Asensio durante la pretemporada.

Florentino Pérez, en cambio, nunca fue tan radical. Al contrario. El presidente del Madrid abogó por su continuidad por motivos comerciales, conscientes de que James es un futbolista muy popular en Colombia y en el mercado sudamericano, prioritario para el club en los próximos años.

Mendes, por su parte, activó su plan. Le dijo que confiara en él y le explicó que abordaría la renovación de su contrato cuando la FIFA ratificara su sanción. James dio el visto bueno al plan del agente portugués y ahora celebra que el Madrid no pueda inscribir nuevos jugadores hasta dentro de 16 meses.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad