La conversación de Cristiano Ronaldo con Zidane que dinamita el vestuario del Real Madrid

stop

Las presiones del delantero portugués amenazan con resquebrajar la plantilla blanca

El Real Madrid tiene un problema creciente en Cristiano Ronaldo | EFE

21 de septiembre de 2016 (10:19 CET)

Cristiano Ronaldo es la estrella del Real Madrid. El referente. El líder sobre el que gravita todo el juego del equipo. Zinedine Zidane sabe que es fundamental que el portugués esté tranquilo y contento. Y CR7 tiene sus preferencias. Siempre ha tenido una gran sintonía con Karim Benzema, posiblemente su mejor socio en el campo, porque se complementa muy bien con el francés. No ocurre lo mismo con Morata. En una conversación privada con su entrenador, Cristiano se posicionó abiertamente a favor de Benzema. El tres veces Balón de Oro sentenció a Morata.

Las cuatro victorias en la Liga tapan algunos problemas en el vestuario del Real Madrid. Entre ellos, la mala relación de Cristiano Ronaldo y Morata. El madrileño incluso sopesó su salida a otro club si CR7 seguía en el equipo, consciente de que el portugués siempre será titular. Cristiano, por su parte, le puso la cruz a Morata por considerar que éste había vuelto "muy crecidito" de Turín.

Cristiano Ronaldo presiona ahora a Zidane para defender la titularidad de Benzema. Asume que el francés no está en su mejor momento de forma, pero ensalza su trabajo. De él dice que es un jugador de equipo que abre muchos espacios y facilita sus llegadas y las de Gareth Bale. De Morata, en cambio, cuestiona que es un futbolista más estático, con menos recorrido, y menos sacrificado.

Las presiones de Cristiano Ronaldo han abierto un debate en la plantilla madridista entre los partidarios de Benzema y los de Morata. Los internacionales españoles, con Sergio Ramos a la cabeza, intentan mediar para sofocar un incendio que puede tener consecuencias imprevisibles. Zidane, por su parte, pide paciencia. Morata no se conformará con interpretar un papel muy secundario y, según una fuente próxima al delantero internacional, se replanteará su salida del club si no puede competir en igualdad de condiciones respecto a la BBC.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad