Griezmann suelta pestes del Barça (y Zidane lo cuenta todo) | EFE

La condición de Griezmann para fichar por el Real Madrid (y pasar del Barça)

stop

El crack del Atlético de Madrid es el gran objeto de deseo de los dos colosos de la Liga

28 de octubre de 2017 (16:28 CET)

No se trata solamente de hacerse más fuertes. Se trata también de impedir que se refuerce el eterno rival. Ahí radica buena parte de la polémica que envuelve a Antoine Griezmann.

Su paso por el Atlético de Madrid llega a su fin. Ni el crack galo mantiene la motivación de antaño ni el club rojiblanco lo puede retener más. Saldrá el próximo verano.

A partir del 30 de junio de 2018 comenzará la subasta. Su cláusula de rescisión, que era de 200 millones el pasado verano para prevenir la sanción FIFA, descenderá a la mitad: 100 millones.

Es un precio que el Barça ve prefectamente asumible por un jugador del talento de Griezmann. Pero también el Real Madrid, que no lo quiere ni en pintura en Barcelona.

Zinedine Zidane ha mantenido conversaciones con el Principito para tantear su situación. Y la realidad es que no es demasiado reacio a fichar por el Madrid.

Si bien es cierto que prefiere al Barça, entre otras cosas para no enemistarse con la que ha sido su afición durante los últimos cuatro años, le gusta mucho vivir en Madrid. Por ello no descarta nada.

Las prioridades del internacional francés pasan, además de la cuestión económica, que se verá ostensiblemente mejorada vaya a donde vaya, por el aspecto deportivo. Quiere protagonismo.

Problemas con Messi

En el Barça tiene a Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé. ¿Dónde lo colocaría Valverde?

En el Madrid la problemática es similar, o peor: además de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, hay jugadores como Isco y Marco Asensio que aprietan mucho.

En Barcelona hay quien cree que va llegando la hora de jubilar a Luis Suárez. Venderlo el próximo verano y sacar tajada por el goleador uruguayo. Pero Messi quiere a su mejor amigo cerca.

Además, también Javier Mascherano, el otro gran amigo de Messi en la plantilla, parece que podría estar viviendo su última temporada en el Barça. Demasiado cambio para el astro argentino.

El as en la manga de Florentino

Por todo ello, el fichaje de Griezmann, aunque muy deseado por la cúpula azulgrana, no se antoja fácil. En cambio, el Manchester United lo espera con los brazos abiertos y lo haría titular indiscutible.

Precisamente ahí radica la clave que esgrime Florentino Pérez para convencer al ariete francés: colocar a Bale en el United para meter a Griezmann en el Madrid. Y el Principito diría sí. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad