La cláusula secreta en la renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

stop

Florentino Pérez exigió al crack portugués una serie de condiciones que han pasado inadvertidas

El pacto secreto de Florentino Pérez por Cristiano Ronaldo con los chinos

08 de noviembre de 2016 (18:04 CET)

No todo son alegrías en el contrato de renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. El futbolista blanco presume de seguir en el club blanco por otros cinco años, hasta 2021, y mantiene la idea de seguir en activo hasta los 41 años. Pero al presidente Florentino Pérez no le hacen gracia las pretensiones de Cristiano, que sigue siendo el niño consentido del club. Por el momento.

Florentino se reía por lo bajo cuando Cristiano aseguraba que este no sería su último contrato con el Madrid. El mandatario blanco sabe bien que el portugués no era partidario de firmar una cláusula que a la postre fue imprescindible para cerrar el acuerdo. Ello compromete a las dos partes a buscar una salida para el jugador antes de cinco años solo con que una de las dos partes así lo pidan.

Florentino ha blindado a Cristiano. Pero no quiere que el Madrid sea la jubilación dorada del portugués. El dirigente entiende que nadie más que CR7 merece una oportunidad. Por tanto, y a pesar de sus 31 años, el presidente asume su aumento de sueldo a los 40 millones de euros brutos más variables. Eso cobrará hasta 2021 siempre y cuando no haya que ejecutar la citada cláusula.

No quiere complicaciones

En fútbol, cinco años son mucho tiempo. Las dinámicas del deporte rey cambian en cuestión de meses, de pocas semanas. Cristiano, que es candidato a ganar su cuarto Balón de Oro y vigente campeón de la Champions y la Eurocopa, ha sido pitado este año en el Bernabéu. El fútbol no tiene memoria y por eso mismo Florentino no quiere atarse de manos y pies. El plan del presidente es poder vender a Cristiano o facilitarle la salida si las cosas se complican antes de 2021.