La cláusula que enfrenta a Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

stop

El delantero portugués presiona a Florentino Pérez con su buen final de temporada

El truco de Cristiano Ronaldo para evadir impuestos

15 de agosto de 2016 (21:18 CET)

Cristiano Ronaldo es uno de los reyes del marketing en el mercado del fútbol. Egoísta y tedioso dentro del terreno de juego, en el exterior –cuando no está en caliente– hace gala de más inteligencia, advertido por sus caros asesores. Es por ello que sabe cuando llega la hora de pedir más sin necesidad de montar grandes numeritos. Le ha llegado el momento.

Cristiano acaba contrato con el Madrid en 2018 y Florentino siempre renueva a sus jugadores dos años antes de que terminen contrato para prevenir una última temporada sin acuerdo que le impida sacar tajada por el futbolista. Todo ha coincidido. Es el momento para sentarse y viene de ganar la Champions con el Madrid y la Eurocopa con Portugal. Casi nada.

Sin embargo, el portugués se ha topado con un Florentino Pérez menos receptivo de lo que es habitual con la estrella del equipo. Gestos que el carácter orgulloso de Cristiano no tolera demasiado bien. El delantero quiere cerrar la renovación cuanto antes y ello implica dos condiciones irrenunciables: nuevo contrato de dos años fijos más un tercero opcional. Un aumento salarial de los variables para poder superar a Messi.

Condiciones que no encajan

El Madrid, en cambio, ofrece unas cláusulas contractuales distintas. Por el momento, la idea de Florentino es sellar un contrato de un año fijo y el siguiente opcional. Además, no contempla una subida, sino mantener su elevado salario, que ya le parece una buena concesión al presidente. En este punto están las cosas y Jorge Mendes presiona por el bien de CR7.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad