La cláusula clave en el contrato de Lewandowski

El Real Madrid conoce todos los detalles de la relación entre el delantero deseado y su actual club, el Bayern

La próxima revolución galáctica se le atraganta a Florentino Pérez. Mientras decide el futuro del deshinchado Cristiano Ronaldo y del procesado Karim Benzema, y a la espera de que la FIFA castigue al Real Madrid sin fichar durante dos mercados por fichajes irregulares de menores, el máximo dirigente blanco lamenta que los cracks ya no le cogen el teléfono. O le ponen/tienen unas condiciones muy exigentes. Una cláusula en el contrato del deseado Robert Lewandowski, delantero del Bayern, es la última traba con la que se ha topado el también presidente de ACS.

Lewy es una de las grandes sensaciones del panorama europeo, con el permiso de la MSN y de la BBC. El delantero polaco, que llegó libre de Dortmund a Múnich la temporada pasada (a cambio recibió 25 millones en concepto de prima de fichaje), ha multiplicado su rendimiento y el valor de mercado a las órdenes de Pep Guardiola. Marcó 25 goles en el primer año y en este, ya suma 22. El Bayern ató al ariete hasta 2019 y a su contrato se remite ahora.

La letra pequeña

«Una mirada al contrato vigente muestra que no hay razón alguna para que nos pongamos nerviosos», ha dicho el presidente del Consejo Directo del Bayern, Karl Heing Rummennigge. Un vínculo, por cierto, hecho a medida por y para el club alemán y que dificulta la salida del goleador. El Bayern se negó a incluir una cláusula de rescisión en el acuerdo, algo que pedía el agente de Lewandoswki, así que el ariete tuvo que conformarse con la letra pequeña: el Bayern escuchará las ofertas que lleguen por él. En este contexto, el Real Madrid necesita llegar a un acuerdo con un club bávaro que no está por la labor de vender. Es más, planea ofrecer la renovación al jugador y mejorar sus condiciones.

Florentino irá con todo. Sabe que Lewy vale más que nunca, que su valor de mercado se ha disparado hasta los 70 millones de euros, y que entre las condiciones del delantero para llegar al Bernabéu están las salidas de Rafa Benítez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El representante del jugador ya ha puesto al día a Pérez de todos los detalles. El presidente madridista deberá gestionar uno de los peores momentos deportivos del club en su más de 100 años de historia y, por una vez, parece que no le servirá tirar de cartera.