La cena secreta de Sergio Ramos (y las cinco cabezas que corta en el Real Madrid)

El capitán del conjunto blanco y los cinco jugadores que debe abandonar el club en verano

Sergio Ramos lleva muchos años en el fútbol de élite y sabe que, por mucho que ahora el Real Madrid y el madridismo estén con los ánimos por las nubes tras batir al PSG en octavos de final de la Champions League, hay muchas cosas que aún chirrían dentro del club.

Sobre todo en el vestuario. El capitán reconoció en una cena con sus más íntimos que hay cinco miembros de la actual plantilla de Zinedine Zidane que deberían salir sí o sí en verano.

Cinco cabezas que Sergio corta con un único objetivo: despejar el vestuario de jugadores que no aportan y así poder hacer sitio para los flamantes fichajes que su presidente, Florentino Pérez, está preparando.

Isco Alarcón intoxica el vestuario

El primero de ellos es Isco Alarcón. Si bien hasta hace poco Ramos y el centrocampista tenían una buena relación, la actitud de Isco en los últimos meses ha provocado que el capitán lo quiera fuera.

Los continuos reproches del andaluz por su falta de minutos, sumado a su más que discutible vida lejos de los terrenos de juego, han hecho que los pesos pesados del equipo, con Ramos entre ellos, le hayan puesto la cruz.

Es más, tal y como informaba Juan Luís Galiacho en Extraconfidencial, algunos van más allá: “Isco es un jugador de gran calidad técnica pero con grandes dobleces como persona dentro del vestuario, donde se le considera por algunos como un traidor”, afirmaba Galiacho.

“Si Zidane habla, Isco tiene que irse del Real Madrid” (y te contamos por qué) | EFE

Jesús Vallejo necesita minutos lejos del Bernabéu

Por su parte, Ramos considera que Jesús Vallejo aún no está preparado para ser un central de garantías en el Madrid. El capitán es muy consciente del potencial de Vallejo como central, pero necesita minutos para ganar confianza y empaque.

Y esos minutos no los va a tener en el feudo blanco. Necesita, como hicieron en su día Marco Asensio o Álvaro Morata, salir cedido uno o dos años para foguearse y coger experiencia.

Con tan sólo 21 años el de Zaragoza ya se ha marchado cedido en un par de ocasiones y, siempre que lo ha hecho, ha vuelto siendo un mejor jugador. Pero aún no es suficiente. Debe salir para volver por la puerta grande.

Borja Mayoral no es Álvaro Morata

En cambio, el que debe salir para no volver es Borja Mayoral. Sergio no lo ve como un delantero para el Madrid. El central es muy consciente que Florentino está preparando muchas operaciones para reforzar la delantera blanca, y cree que lo mejor para el club y para Mayoral es que se marche.

Las oportunidades que ha tenido no las ha aprovechado y el Real necesita tener un ‘9’ suplente de garantías, no una promesa que no acaba de explotar.

Marcos Llorente, a años luz de Casemiro

Exactamente lo mismo ocurre con Marcos Llorente. El pivote, al que Zidane ha dado la ocasión de demostrar que puede ser un buen relevo de Casemiro en más de una ocasión, no lo ha demostrado.

El madrileño, formado en las categorías inferiores del club, llegó el pasado verano tras pasar un año cedido en el Alavés, donde sí que rindió a muy buen nivel. Pero en el Madrid la exigencia es máxima y no hay lugar para jugadores que deben acabar de explotar.

Theo Hernández ataca a Florentino Pérez donde más duele | EFE

Theo Hernández es el niño mimado de Zinedine Zidane

Por último, Theo Hernández. El lateral francés llegó el pasado con al visto de bueno de Zinedine bajo el brazo. E iba para crack. El francés se pasó la temporada pasada dominando la banda izquierda del Alavés y fue una de las sensaciones de la Liga.

Cuando acabó el verano, el Atlético de Madrid, que tenía al jugador en propiedad, decidió venderlo. Y ha sido un fracaso. Las veces que ha tenido que suplir a Marcelo (un jugador que durante varias fases de la temporada ha rendido a muy bajo nivel) Theo no ha mejorado los números del brasileño.

Es más, las diferencias cuando uno y el otro están en el campo son abrumadoras. Ramos sabe que la defensa es uno de los puntos débiles de este Real Madrid en parte también por la poca competencia que tienen los titulares con los suplentes.

Pero ese deba acabarse. Y Sergio Ramos ya le ha avisado a Florentino. Estas son las cinco cabezas que el presidente debe cortar para que el Real vuelva a tener una plantilla compensada y completa en todas las líneas. Sino, volverán a sufrir.