La cena secreta de Florentino Pérez: Tres operaciones cerradas, un ultimátum y una venta bestial en el Real Madrid

stop

El presidente mueve los hilos sigilosamente

Florentino Pérez no pasará por el aro con uno de sus cracks | EFE

07 de abril de 2017 (19:47 CET)

Sobre la mesa. Descorchado el mes de abril, la temporada llega a su punto más álgido. Con la Liga aún por decidirse y la Champions al rojo vivo, el Real Madrid tiene varios temas por resolver.

Mientras que Zinedine Zidane y sus hombres trabajan sobre el terreno de juego, Florentino Pérez ya planifica la próxima temporada. No hay tiempo que perder.

A falta de menos de tres meses para que el mercado de fichajes estival abra de par en par sus puertas, la secretaría técnica merengue ya aborda las operaciones que tratará cuando la temporada ponga el cierre.

El presidente blanco es consciente de que el proyecto ganador no marcha sobre ruedas. Los resultados se están consiguiendo, pero a base de épica y resolución. El equipo debe ser superior y dar recitales de auténtico fútbol. Nada de irregularidad.

Con este objetivo entre ceja y ceja, el magnate madrileño ya trabaja para trazar un nuevo ciclo ganador. Apuntalar la plantilla con nuevos cracks y dar salida a las viejas glorias son las bases de la próxima campaña.

Toma la batuta

Por ello, Florentino ya se ha reunido con un pez gordo del mercado: Jorge Mendes. El mandamás del Madrid y el agente tienen varios temas en el tintero, por lo que Florentino ya ha querido reunirse para acercar posturas.

En este caso, el primer tema tratado ha sido la no renovación de Pepe. El central ya ha dejado atrás su mejor versión, por lo que los madridistas necesitan un defensa joven que apuntale un buen tándem con Sergio Ramos.

El segundo tema tratado tiene como protagonista Fábio Coentrao. El amiguísimo de Cristiano Ronaldo no está teniendo ningún tipo de protagonismo sobre el verde. Zidane le dio la oportunidad, pero el carrilero no lo aprovechó. Deben buscarle una salida.

La tercera operación cerrada tiene como objetivo Bernardo Silva. Tal como ha desvelado Diario Gol en varias ocasiones, los merengues tienen un gran interés para atar a la gran perla.

El portugués del Mónaco se está marcando una gran temporada. Es una de las revelaciones de este año, por lo que Florentino quiere pujar fuerte por él. Interesa. Y mucho.

Dos decisiones  clave

Así pues, con estos temas presentados, el cuarto protagonista no fue otro que David de Gea. El máximo dirigente merengue es consciente de que Mendes tiene vía directa con los responsables del Manchester United.

Por ello, no ha dudado en poner el ultimátum sobre la mesa: si quiere jugar en el Madrid debe presionar. De lo contrario, Florentino irá a por Thibaut Courtois o Bernd Leno.

Ahora bien, según desvelan fuentes allegadas al Bernabéu, el gran bombazo llegó con el último tema tratado. El presidente blanco abre la puerta a que CR7 pueda salir en 2018-19.

La preocupante tendencia negativa de Cris ha encendido la alarma, por lo que los responsables merengues sondean la situación. Por el momento, tienen confianza en que el luso despierte, aunque a medio plazo consideran que podrían dejarle salir para llenar el saco. Temas por resolver.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad